www.lavozdetalavera.com
Inquietante aumento de ingresos de enfermos de COVID en Talavera, con 4 críticos en UCI
Ampliar

Inquietante aumento de ingresos de enfermos de COVID en Talavera, con 4 críticos en UCI

lunes 07 de septiembre de 2020, 21:34h

El hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, tiene actualmente 60 enfermos de coronavirus ingresados en sus instalaciones, según ha comunicado este lunes la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha a través de su Dirección General de Salud Pública.

Según la misma fuente, el número de pacientes de COVID hospitalizados en la Ciudad de la Cerámica ha registrado un inquietante incremento durante este fin de semana con 15 más que el viernes, cuando la misma Consejería comunicó 45 en su informe diario sobre la pandemia en Castilla-La Mancha.

De los 60 pacientes de coronavirus atendidos a día de hoy en el hospital talaverano, cuatro se encuentran en estado crítico, ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto está en camas convencionales, hospitalizados en planta.

Otros catorce enfermos críticos por infección de COVID están ingresados en Toledo capital, 13 en el Complejo Hospitalario y 1 en Parapléjicos; además, en el mismo Complejo Hospìtalario de la capital hay ingresados 119 pacientes de coronavirus en camas convencionales.

MÁS DE 30.500 INFECTADOS

En cuanto a la incidencia de la pandemia en la provincia toledana, la Consejería de Sanidad ha informado hoy de que, de los 1.845 nuevos casos de contagio registrados este fin de semana en la región, 795 los han sumado las áreas sanitarias de Talavera y de Toledo capital.

En total, a día de hoy la provincia de Toledo ha registrado ya 30.567 personas contagiadas por coronavirus, de las que han fallecido 818 y se encuentran hospitalizadas 193.

24 RESIDENCIAS CON CONTAGIADOS

Finalmente, en lo que a las residencias de mayores respecta, de las 46 que actualmente tienen casos de coronavirus activos entre sus usuarios en Castilla-La Mancha, 24 se encuentran en la provincia de Toledo.

Entre éstas residencias de mayores toledanas con casos activos de COVID, se encuentra la Virgen del Prado, de Talavera, en la que -como hemos informado- se ha registrado un brote de 18 positivos de infección por coronavirus, de los cuales 8 corresponden a trabajadores y el resto, a residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

2 comentarios