www.lavozdetalavera.com

Este martes, 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Prado

VÍDEO / La Basílica del Prado, epicentro de la celebración del Día de la Patrona de Talavera 2020
Ampliar

VÍDEO / La Basílica del Prado, epicentro de la celebración del Día de la Patrona de Talavera 2020

martes 08 de septiembre de 2020, 08:56h

El Arzobispo Emérito de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, presidirá la Misa Solemne que se celebrará en la Basílica de Talavera de la Reina este martes 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Prado , Patrona de la Ciudad de la Cerámica.

Así, en el día de hoy, festivo laboral en Talavera, a las 8:00 horas tendrá lugar la tradicional Misa de los Peregrinos en la propia Basílica, que a partir de las 11:00 acogerá la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora del Prado, celebración central de la festividad.

Además, habrá misas a las 9:30, a las 13:00 y a 18:00 horas en el santuario mariano; en ésta última tendrá lugar la presentación a la Virgen de los niños nacidos en Talavera este año y la bendición a todos ellos, que sustituye al tradicional besamantos que, por motivos higiénico-sanitarios por la pandemia de COVID, se ha suspendido.

Los actos litúrgicos continuarán a partir de las 19:30 horas con la celebración de la Novena a la Virgen que, como hemos informado, este año predica el sacerdote talaverano David Sánchez Ramos y que se prolongará cada día a la misma hora hasta el próximo domingo, día 13.

Ese mismo domingo, se celebrará la Solemnidad de Nuestra Señora del Prado, fiesta principal de la Hermandad de la Virgen, con una Misa Solemne que estará presidida por el Arzobispo de Toledo, Primado de España, monseñor Francisco Cerro Chaves.

ACTUACIÓN DE LA BANDA, MARCO Y HASHTAG

Por lo que a los actos lúdicos respecta, al haber tenido que ser suspendidos la inmensa mayoría de ellos por las restricciones obligadas para evitar la propagación del coronavirus, se limitarán a una actuación de la Banda de Música de Talavera, este martes 8 de septiembre, tras la Misa Solemne de las 11:00 horas y en el entorno de la Basílica.

No obstante, desde el Ayuntamiento talaverano se ha animado a los vecinos de la ciudad y todos los que quieran sumarse a la festividad de la Virgen del Prado a celebrar la misma en las redes sociales, para lo cual ha habilitado un marco conmemorativo de la fiesta de la Patrona de la Ciudad de la Cerámica.

Además del marco, desde el Gobierno Municipal se recomienda a los ciudadanos la utilización del hashtag #PatronaTalavera, como común denominador de los mensajes a publicar en Facebook y Twitter relativos a la onomástica de la Virgen del Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios