El Ayuntamiento de la localidad toledana de Castillo de Bayuela, en la comarca de Talavera, ha instalado un mural de cerámica con el que rinde homenaje a los héroes que han contribuido a frenar la pandemia del COVID-19: voluntarios, sanitarios, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Julia Fernández Cerrillo, alcaldesa de Castillo de Bayuela, descubrió el mural en un acto celebrado este fin de semana en la localidad serrana y que contó con la asistencia, entre otros, del senador del PP por la provincia de Toledo, José Julián Gregorio; los diputados provinciales Inocencio Gil y Manuel Fernández, y miembros de la Corporación Local.
En el transcurso del acto intervino personal de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil; así como un representante del grupo de voluntarios que ha actuado durante los meses de confinamiento en la localidad.
El evento finalizó con un homenaje y recuerdo a todos los fallecidos durante la pandemia, con la interpretación del himno 'La muerte no es el final'; y la ofrenda de una corona de laurel por parte de un representante de la Guardia Civil, otro de la Unidad Militar de Emergencias y la alcaldesa de la localidad.
EL MURAL
El mural, realizado por el ceramista Miguel Ángel Martín, conjuga elementos renacentistas de la cerámica de Talavera con otros representativos de Castillo de Bayuela: el Rollo de Justicia, el retablo de Ruiz de Luna y una vista panorámica del municipio.
Se trata de una obra que representa un valioso conjunto en el que reza el siguiente lema: “Sirva de homenaje a la Villa de Castillo de Bayuela y a todos los héroes que contribuyeron a frenar la pandemia por COVID-19”.
Reportaje Gráfico, Tirso Barroso