www.lavozdetalavera.com
Uno de cada diez de los más de 30.000 profesores de CLM ya han pasado el coronavirus
Ampliar

Uno de cada diez de los más de 30.000 profesores de CLM ya han pasado el coronavirus

martes 08 de septiembre de 2020, 14:23h

Más de 3.000 docentes de Castilla-La Mancha han pasado ya el coronavirus, según los resultados de los test serológicos realizados por la Consejería de Educación al profesorado de la región.

Así lo ha señalado este martes la consejera de Educación del Ejecutivo castellano-manchego, Rosa Ana Rodríguez, que ha asegurado que el 10 por ciento del profesorado de la región ha superado la enfermedad, según los resultados de las pruebas a las que se ha sometido a los más de 30.000 docentes que impartirán clase este año en la comunidad autónoma.

Rodríguez ha explicado que el Gobierno regional apostó por hacer las pruebas desde comienzos de agosto para que no se produjera "una aglomeración de personal" en el momento de realizar los test en vísperas del inicio del curso escolar, "como ha pasado en otras comunidades autónomas".

Por eso, las pruebas se han hecho de forma "espaciada" y con un "tratamiento individual" para cada docente, ya que, si no podía acudir a hacerse la prueba en la fecha propuesta, se cambiaba, ha señalado Rosa Ana Rodríguez.

La consejera ha advertido, además, que a los 500 interinos que han tomado posesión de su plaza este lunes aún no se les han realizado los test, pero se los harán antes de comenzar las clases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios