www.lavozdetalavera.com
El hospital de Talavera suma y sigue acumulando ingresos de enfermos contagiados por COVID
Ampliar

El hospital de Talavera suma y sigue acumulando ingresos de enfermos contagiados por COVID

martes 08 de septiembre de 2020, 20:44h

El hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, sigue acumulando ingresos de pacientes afectados por el COVID-19, que a día de hoy son 70 frente a los 60 que había ayer y los 45 que estaban hospitalizados el viernes.

Son datos oficiales facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en su informe de este martes, correspondiente a la incidencia diaria de la pandemia de coronavirus en la comunidad autónoma.

Según la misma fuente, de los 70 enfermos infectados por COVID que se encuentran hospìtalizados en el Nuestra Señora del Prado talaverano, tres son atendidos en la unidad de cuidados intensivos por su situación crítica y los 67 restantes en camas convencionales.

Por lo que respecta al otro área sanitaria de la provincia toledana aparte de la de Talavera, en Toledo capital hay hospitalizados 134 pacientes de coronavirus, catorce de los cuales están ingresados en UCI.

LAS CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hay que significar que las áreas sanitarias de Talavera y Toledo han sumado 339 nuevos casos de contagios por COVID en las últimas 24 horas, de un total de 541 registrados de ayer a hoy en toda Castilla-La Mancha.

En total, la provincia de Toledo ha registrado un total de 9.442 personas contagiadas de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de las que han fallecido 824; seis, en las últimas 24 horas. Además, de los 410 enfermos de COVID hospitalizados en la comunidad autónoma, 204 corresponden a Toledo y Talavera.

MEDIDAS ESPECIALES

Estas cifras y datos y la evolución de la pandemia han hecho que este mismo martes por la tarde la Consejería de Sanidad haya decretado "medidas especiales" anti-COVID en toda la provincia de Toledo para tratar de frenar la expasión de la pandemia.

Se trata de una batería de prohibiciones y restricciones, de obligado cumplimiento desde este mismo martes y durante los próximos 14 días, que prácticamente suponen el regreso a la Fase 2 de la desescalada tras la aplicación del Estado de Alarma del pasado mes de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios