www.lavozdetalavera.com
Ayuntamiento de Chozas de Canales, en el que trabaja la víctima de la agresión
Ampliar
Ayuntamiento de Chozas de Canales, en el que trabaja la víctima de la agresión

Detienen a una familia de 'okupas' por apuñalar a un empleado municipal de Chozas de Canales

miércoles 09 de septiembre de 2020, 12:41h

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres de ellas con vínculos familiares y con edades comprendidas entre los 23 y los 44 años, y la otra un menor de edad, por un delito de lesiones cometido en la localidad de Chozas de Canales.

Estas personas agredieron y apuñalaron con un objeto punzante a un empleado del Ayuntamiento de la citada localidad, al que hacían responsable de los cortes del suministro de agua que se estaban realizando a las viviendas que estaban ocupadas de forma ilegal en la localidad.

También se ha tomado manifestación como investigado a otro menor de edad en relación con estos hechos y no se descartan más detenciones, según ha informado este miércoles la Comandancia provincial de la Guardia Civil en Toledo.

Según la misma fuente, durante la noche del 12 de agosto una persona se puso en contacto con la Guardia Civil para comunicar que en Chozas de Canales había un altercado grave en la vía pública, por lo que se enviaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana al lugar.

PUÑALADA EN EL PECHO

Cuando llegaron los agentes comprobaron que en el suelo había un hombre de 32 años -el empleado municipal- que presentaba heridas producidas por un objeto punzante en distintas parte de su cuerpo, una de ellas en el pecho, por lo que se solicitaron recursos sanitarios que lo evacuaron al hospital Virgen de la Salud, de Toledo.

A partir de estos hechos, el puesto de la Guardia Civil de Valmojado inició una investigación sobre el suceso que llevó hasta un clan familiar residente en el mismo municipio de Chozas de Canales y además vecinos de la víctima, que vivían de forma ilícita en una vivienda ocupada ilegalmente.

UNA EMBARAZADA Y UN MENOR, DETENIDOS

Con toda la información obtenida, los agentes procedieron a la detención del autor material de la agresión con el objeto punzante utilizado como arma blanca, de su madre y su esposa; ésta última se encontraba embarazada cuando participó en la agresión.

Además, la Guardia Civil detuvo a un menor de edad que participó en estos hechos e investigó a otro, con vínculos familiares con los primeros; todos ellos, por sendos delitos de lesiones.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL Y DE LA FISCALÍA

Detenidos y diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas y de la Fiscalía de Menores de Toledo.

La investigación continúa abierta, por lo que la Guardia Civil no descarta que se puedan producir más detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios