www.lavozdetalavera.com

Sólo 6 niños han acudido al primer día de colegio, de 48 matriculados

Nuevo brote de COVID en un pueblo de la comarca de Talavera con más de 50 casos entre 450 habitantes
Ampliar

Nuevo brote de COVID en un pueblo de la comarca de Talavera con más de 50 casos entre 450 habitantes

miércoles 09 de septiembre de 2020, 13:38h

Más de medio centenar de personas han dado positivo de infección por coronavirus en un brote registrado en la localidad toledana de San Bartolomé de las Abiertas, perteneciente a la comarca y el área sanitaria de Talavera de la Reina.

Al parecer, el foco del brote se encontraría en una reunión de amigos celebrada la última semana del pasado mes de agosto, a partir de la cual se registraron seis positivos entre los participantes en la misma, habiéndose propagado en las fechas siguientes.

Tres de los vecinos que han dado positivo se encuentran ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera, mientras que la mayoría del resto de contagiados, entre los que se encuentran familias enteras y personas de todas las edades, son asintomáticos o sufren síntomas leves.

Por supuesto, todos los vecinos que han dado positivo y no han necesitado hospitalización están en situación de aislamiento domiciliario, mientras los rastreadores siguen localizando a las personas que han estado en contacto con aquéllos para realizarles los correspondientes test.

INICIO DE CURSO CASI SIN ALUMNOS

Teniendo en cuenta que San Bartolomé de las Abiertas apenas tiene 450 habitantes, la proporción de infectados por COVID supera el 10 por ciento del vecindario, por lo que el alcalde de la localidad, Esteban Blázquez, había solicitado que se aplazara el inicio de curso este miércoles en el colegio.

Finalmente, según han confirmado a este diario fuentes municipales y del propio colegio, las aulas del CEIP Sagrados Corazones han abierto para acoger a los alumnos que han querido asistir a clase: sólo lo han hecho 6 de los 48 colegiales matriculados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios