www.lavozdetalavera.com
Finaliza el 'culebrón' del burofax de Messi... ¡se queda!
Ampliar

Finaliza el 'culebrón' del burofax de Messi... ¡se queda!

miércoles 09 de septiembre de 2020, 07:00h

Como todas las semanas, siempre hay varios temas que nos acompañan los 7 días y que van evolucionando como si de una serie dramática o telenovela se tratara.

En esta ocasión, el culebrón de la semana ha sido el burofax de Messi solicitando irse gratis del Fútbol Club Barcelona, que ha sorprendido incluso a empresas de pronósticos como Bethard Código Promocional que ni siquiera barajaban esa posibilidad.

Junto con la polémica vuelta al colegio de los más pequeños con una alta tasa de nuevos contagios que va en aumento en nuestro país y que podría ser el detonante para volver a unas cifras pasadas que ojalá no se vuelvan a repetir, el futuro de Messi ha sido de lo más comentado.

Para quien haya estado totalmente desconectado de los informativos y medios de comunicación, algo complicado en la era digital pero posible, que no se preocupe porque le contaremos con detalle lo sucedido con 'El burofax de Messi' y su desenlace.

El considerado junto con Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo, Lionel Messi, envió al presidente Bartomeu un burofax solicitando la extinción de su contrato con el FC Barcelona acogiéndose a una cláusula que, según él, le permitiría irse al término de la temporada 2019/2020.

Se queda

En una decisión que conmovió a todo el barcelonismo, sorprendió la postura del astro argentino tras 20 años en Barcelona, jugando desde bien pequeño en las categorías inferiores y siendo el futbolista más querido de la afición en la última década, tras los espectáculos que ha ido repartiendo por toda la geografía española de estadio en estadio.

Pero la pretendida salida de Messi del FC Barcelona finalmente no será tal y es que la directiva de los culés se acoge a que este año, por el tema sanitario derivado de la pandemia de coronavirus, la competición terminó más tarde y Leo habría avisado de su intención ya en plena pretemporada de la 2020/21.

Herida abierta

Aunque días atrás todo apuntaba a que terminaría el caso en los tribunales, parece que esta opción no convenía a ninguna de las partes, debido a la mala imagen para club y futbolista, y finalmente Leo habría cedido en una guerra fría, silenciosa, que cogía voz únicamente a través de filtraciones a medios de comunicación.

Con la herida todavía abierta, Leo Messi jugará la temporada 2020/2021 en el club de toda su vida, si bien su contrato termina la próxima campaña y no parece que exista por el momento posibilidad de renovación ya que, aunque se queda, pareciera que lo hace más por obligación que por sentimiento y contra eso poco se puede hacer.

Compromiso

De todos modos, toca disfrutar de una nueva temporada del argentino, que hace un par de días se reunió con su nuevo entrenador, Ronald Koeman, ya que el holandés quiere conocer el compromiso del jugador con el club y, sobre todo, con la afición; y ahí Leo seguro que no va a fallar, debido a su profesionalidad.

Una gran noticia para la hinchada culé, cuyos aficionados estaban tratando de asimilar una salida que, por el momento, no llegará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios