www.lavozdetalavera.com

Reunión de trabajo en el Palacio toledano de Fuensalida

García-Page y Tita García, con algunos de los consejeros que asistieron al encuentro
Ampliar
García-Page y Tita García, con algunos de los consejeros que asistieron al encuentro

El Presidente García-Page revisa y actualiza con la alcaldesa los proyectos pendientes de la Junta en Talavera

jueves 10 de septiembre de 2020, 09:03h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido en el Palacio de Fuensalida a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez, para celebrar una reunión de trabajo en la que se han actualizado los proyectos pendientes que mantiene el Ejecutivo regional y la propia Administración autonómica de la Junta de Comunidades en la Ciudad de la Cerámica.

Según el comunicado remitido por el Gabinete de Prensa del Consistorio talaverano, la reunión celebrada este miércoles en Toledo ha servido para que la alcaldesa haya "avanzado con el presidente en aquellos proyectos que son prioritarios para la ciudad, como el desdoblamiento de la entrada por la N-V, el cierre de la Variante Sur o el Centro Regional de Innovación Digital".

Tita García ha "agradecido" esta reunión, en la que se han abordado temas “importantísimos” para la ciudad y su comarca, definiéndola como “satisfactoria y fructífera” y destacando el “impulso y seguimiento exhaustivo” que los consejeros y el propio presidente García-Page están haciendo sobre los distintos proyectos y que demuestran -ha dicho- que “mis objetivos como alcaldesa son también los de ellos”.

En el encuentro también participaron el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; y los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y de Fomento, Nacho Hernando, junto al concejal de Planificación Urbana de Talavera y director general de Planificación Territorial y Urbanismo del Ejecutivo regional, José Antonio Carrillo.

ACCESOS Y SUELO INDUSTRIAL

La propia García Élez ha relacionado los temas tratados en la reunión con García-Page y sus consejeros, citando el desdoblamiento de los accesos por la N-5, para el que se ha firmado el primer protocolo, apadrinado por la Consejería de Fomento para “hacer frente común para trasladar al Ministerio que se implique con una infraestructura que es de su competencia”, postura que el presidente respaldará ante el Gobierno central.

Siguiendo en este sentido, se ha hablado del cierre de la Circunvalación Sur, que está en fase de expropiación de los terrenos y que cuando finalice se pondrán a disposición del Gobierno regional, quien ya tiene presupuestado el proyecto para no perder tiempo y finalizar esta obra. “Por unos accesos dignos y acordes al siglo XXI, eficaces y seguros”, ha advertido.

También se ha tratado el asunto del suelo industrial, que va aparejado de la reactivación económica. En este punto, la alcaldesa ha remarcado que lo importante es “llevar a buen puerto todas las indicaciones y planteamientos que por parte del Gobierno regional se vienen haciendo para la zona de Talavera”, ya que se sigue trabajando en la búsqueda de esas ubicaciones y con algunas ya predeterminadas.

EOI Y RESIDENCIA DE MAYORES

Otras inversiones que el Ejecutivo de Emiliano García-Page realizará en la ciudad es el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al antiguo IES Padre Juan de Mariana, en la Avenida de Pío XII; y la reforma en la fachada y en el interior en la Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’, que es de su titularidad.

El recién creado Centro Regional de Innovación Digital, que “ya es un hecho, es una realidad” y en el que el Gobierno regional ya trabaja con dos multinacionales como son Red Hat y Palo Alto Networks, empresas líderes en tecnología en la nube y ciberseguridad también ha estado sobre la mesa de la reunión en el Palacio de Fuensalida.

CAR DE PIRAGÜISMO

Una reunión en la que el consejero Ruiz Molina ha significado que los proyectos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera no se han paralizado pese a la pandemia, ampliando el abanico de asuntos pendientes con la referencia a los contactos con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), para la viabilidad del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Piragüismo a crear en la ciudad.

En definitiva, clima de entendimiento y satisfacción generalizada que unos y otros participantes en el encuentro han expresado y que la alcaldesa talaverana ha definido como espíritu de “colaboración absoluta” entre Administraciones y de “tender puentes para beneficiar y materializar los proyectos que ocupan y preocupan a Talavera y su comarca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios