www.lavozdetalavera.com
Cubren una obra de la 'Ruta de los Murales' de Talavera porque se desprenden sus azulejos
Ampliar

Cubren una obra de la 'Ruta de los Murales' de Talavera porque se desprenden sus azulejos

jueves 10 de septiembre de 2020, 12:18h

El mural cerámico de la calle San Clemente, de Talavera de la Reina, ha 'amanecido' hoy cubierto por una lona de protección, en la que figura la misma imagen de Las Mondas que representan sus azulejos, que se mantendrá mientras se decide la fórmula más viable para reparar, consolidar y mantener este elemento.

Se trata, según ha explicado la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, de “preservar” el mural y mantener la imagen del mismo mientras se inician las labores para “solventar el problema que dicho mural tiene de origen”, al desprenderse sus azulejos con la consiguiente rotura de los mismos.

Hay que recordar al respecto que han sido más de una decena las piezas que se han desprendido de la obra en cuestión, que forma parte de la 'Ruta de los Murales', y que habrá que volver colocar, al tiempo que se acometen otras acciones, aun por decidir, para consolidarla en el tiempo "con las máximas garantías".

La solución de cubrir el mural con una réplica de la imagen que representa de la fiesta talaverana más ancestral evita que la vista de los azulejos que se han desprendido ofrezca un aspecto discordante con el entorno y “al mismo tiempo contribuye a una mejor imagen de ciudad”, ha apuntado la concejala.

Entre tanto, el Ayuntamiento, la empresa ejecutora de los trabajos y el ceramista autor de la obra, Carlos Garrido, siguen trabajando para -según ha dicho Muro- “decidirse por actuar en base a la mejor opción, la que más segura resulte para mantener los azulejos que componen el mural y la que suponga una ejecución menos complicada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios