www.lavozdetalavera.com

El Ayuntamiento acudirá con él a la cita de Invest in Cities 2020

Tita García presenta su Cuaderno de Ciudad, 'instrumento imprescindible para Talavera en el siglo XXI'
Ampliar

Tita García presenta su Cuaderno de Ciudad, "instrumento imprescindible para Talavera en el siglo XXI"

jueves 10 de septiembre de 2020, 17:49h

Hoy ha tenido lugar la presentación del Cuaderno de Ciudad de Talavera de la Reina, una "herramienta para mostrar las fortalezas de una ciudad que mira al exterior para la atracción de empresas”, según definición realizada por la alcaldesa, Tita García Élez.

Este Cuaderno de Ciudad "es el resultado de un trabajo trasversal", ya que afecta a muchas y diferentes áreas de Gobierno, y será un “instrumento imprescindible para Talavera en el siglo XXI”, en palabras de la propia regidora durante la presentación del mismo.

La propia Tita García ha dicho que es un proyecto “abierto para ir incorporando las nuevas modalidades y proyecciones de la ciudad”, con formato en inglés y en español y 28 páginas que será más fácil trasladar en su formato digital.

El objetivo del Cuaderno está claro: “la reactivación económica de la ciudad, más en estos momentos de crisis sanitaria, y para ello necesitamos posicionarnos en el mapa estratégico de zonas para invertir”.

VALOR AÑADIDO

Un mapa del país en el que las cortas distancias de Talavera a la capital de España son un valor añadido para sumar un importante número de público objetivo con un radio de actuación considerable.

"A 90 minutos -ha dicho la alcaldesa- hay más de 6,3 millones de personas y a 60 minutos la cifra es igual de importante, con más de 700.000 personas; un círculo que tenemos que explorar...".

ATRACTIVA PARA LAS EMPRESAS

Al respecto ha advertido que, “aunque el Ayuntamiento no tiene competencia en materia de empleo, sí somos responsables de allanar el terreno y hacer atractiva la situación a las empresas que quieran venir y a las que están aquí para que se queden y puedan crecer”.

La presentación de este nuevo proyecto del Gobierno Municipal talaverano ha tenido lugar hoy en la sede de Ipeta bajo la presidencia de la alcaldesa, que ha estado acompañada por las concejalas de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez; y de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez Lozano.

Además, también han asistido al acto de presentación representantes de la Cámara de Comercio, Fedeto, Fepemta, Asociación de Empresarios de Torrehierro, Asociación del Comercio de Talavera, Comercyas y otros empresarios y comerciantes de la ciudad, así como el delegado del Gobierno de la Junta de Comunidades en Talavera y Comarca, David Gómez.

CAMBIO DE PARADIGMA

A todos ellos les ha encargado García Élez la labor de vender los valores de Talavera contando con el Cuaderno de Ciudad como instrumento para que "cuando hablemos a los demás de Talavera como ciudad para invertir no sea sólo de palabra, sino que tengamos algo físico como carta de presentación”.

Así, bajo el título ‘Preparados para un cambio de paradigma’, el Cuaderno de Ciudad tiene la intención de “mirar hacia afuera, que nos vean, nos conozcan y sepan quien somos”, ha puntualizado Tita García, que ha subrayado que son este nuevo instrumento se da cumplimiento a otro compromiso incluido en el Plan Extraordinario de Reactivación Económica y Protección Social de Talavera.

SITUACIÓN ESTRATÉGICA

Se trata de un producto -ha añadido- “de calidad, documentado, hecho con mimo para recoger las bondades y los puntos fuertes que tenemos como ciudad, y que son muchos”, como la situación estratégica “maravillosa” que hay que vender y las posibilidades de desarrollo empresarial y de suelo que también hay que exportar”.

"Desde el inicio de legislatura, el equipo de Gobierno está volcado en esa venta de ciudad, por lo que este cuaderno viene a recoger todas esas fortalezas que tenemos como ciudad”, ha señalado la regidora talaverana, que ha referido un tejido empresarial consolidado y que lleva años resistiendo en la ciudad.

NUEVO MODELO PRODUCTIVO

“Hay que ir buscando un nuevo modelo productivo, pero sin olvidar la esencia y los valores fundamentales del tejido empresarial”, ha subrayado Tita García, al tiempo que ha abogado por “ir enseñando el proyecto que tenemos, mirando al exterior”, porque fuera de la provincia, la región y de España “hay inversores que están mirando al centro del país por cercanía a Madrid y hay que aprovecharlo”.

En ese sentido, la alcaldesa ha recordado que Talavera es una de las 20 ciudades españolas que este 2020 va a participar en la iniciativa ‘Invest in Cities’ para la atracción de inversión nacional e internacional; un foro anual en el que se dan cita más de 1.000 inversores y emisarios de 15 países del mundo, al que el Ayuntamiento talaverano acudirá con su Cuaderno de Ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios