www.lavozdetalavera.com

Listado de la incidencia de la pandemia en los municipios de CLM de más de 1.000 habitantes

Talavera, el municipio de CLM con más casos de contagios por coronavirus en las dos últimas semanas
Ampliar

Talavera, el municipio de CLM con más casos de contagios por coronavirus en las dos últimas semanas

jueves 10 de septiembre de 2020, 19:25h

La ciudad de Talavera de la Reina ha sido la que más nuevos casos de contagios por coronavirus ha registrado en las dos últimas semanas en Castilla-La Mancha, por delante de Toledo, que es la segunda del negativo ránking, y demás capitales de provincia.

Así lo registra la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico en las cifras que ha hecho públicas este jueves sobre la incidencia de la pandemia de COVID en los municipios de más de 1.000 habitantes de la región, referidas a la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Según esos datos, en el municipio de Talavera se han registrado en esas fechas un total de 201 casos de nuevos contagios por coronavirus, a sumar a los 196 de la semana anterior (del 24 al 30 de agosto) y a los 94 de la precedente, entre el 17 y el 23 de agosto.

Se da la circunstancia de que la semana pasada -primera en la que se ofrecieron los resultados de la región por municipios- Sanidad adjudicaba a Talavera 70 casos en el período del 24 al 30 de agosto, mientras que en su informe de hoy cifra en 196 los casos contabilizados en esa misma semana.

Siguiendo con los resultados de esta última semana contabilizada por Sanidad, frente a los 201 casos de COVID-19 registrados en Talavera, en Toledo capital se contabilizaron 183; en Ciudad Real, 172; en Albacete, 124; en Guadalajara, 80 y en Cuenca, 16.

Para consultar la lista de casos de contagios por municipios en Castilla-La Mancha, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios