www.lavozdetalavera.com

Contesta a Serrano (PP) y dice que "tendrá que asumir las consecuencias de sus palabras"

David Gómez Arroyo, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, en su despacho oficial
Ampliar
David Gómez Arroyo, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, en su despacho oficial

El delegado de la Junta niega que haya "contagio masivo" de COVID-19 en el Hospital de Talavera

viernes 11 de septiembre de 2020, 17:34h

"No existe un contagio masivo de coronavirus en el Hospital de Talavera de la Reina. Lo que existe es transmisión comunitaria en el Área Sanitaria de Talavera y en el conjunto de la provincia de Toledo, como ha explicado recientemente el consejero de Sanidad", ha manifestado a La Voz de Talavera el delegado de la Junta de Comunidades en la Ciudad de la Cerámica, David Gómez Arroyo.

Gómez ha salido así al paso este viernes de las declaraciones realizadas por el presidente local y portavoz municipal del PP en Talavera, Santiago Serrano, en las que ayer alertaba del "contagio comunitario masivo" de COVID que, según él, se está registrando en el hospital Nuestra Señora del Prado y de la "precaria situación" en que se encuentran los servicios y el personal hospitalario.

"No vale todo en política, pero hay cosas que no cambian y del peor gobierno que ha habido en Talavera sólo puede salir la peor oposición, la más mezquina, la más ruin y la que se aprovecha y se nutre del miedo de la gente" ha señalado David Gómez. "Es el modus operandi del PP de Santiago Serrano que traspasó la línea que separa la calumnia política y que tendrá que asumir las consecuencias de sus palabras", añade el delegado.

"Un contagio masivo comunitario, como ha afirmado el señor Serrano, es una situación bien distinta a la de la transmisión comunitaria, que significa que el virus circula entre la población y que es imprescindible seguir las recomendaciones realizadas desde el sistema sanitario para minimizar el riesgo de contagio", advierte Gómez Arroyo.

EL LUGAR MÁS SEGURO

Según el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, "una vez más Serrano tiene intención de ensuciar el trabajo que hacen los profesionales del Área Integrada de Talavera para atender a los pacientes no sólo de COVID-19, sino de cualquier patología". "Puedo asegurar que si hay hoy un lugar seguro en Talavera y comarca es el Hospital Nuestra Señora del Prado", reafirma.

Respecto a la situación actual del hospital talaverano frente al coronavirus, David Gómez ha explicado que hay dos plantas dedicadas a estos pacientes, sin que haya enfermos ingresados por coronavirus en otras plantas. Así, el delegado asegura que, según datos del Gobierno regional, "hay 74 pacientes ingresados en cama convencional por COVID-19; de ellos, 8 en UCI" y "aproximadamente el 20 por ciento son de otras comunidades autónomas".

En cuanto al personal del Nuestra Señora del Prado, Gómez también ha respondido al portavoz del PP, afirmando que "nada de lo que dice Serrano es cierto" y añadiendo que "se han invertido 3 millones de euros más en reforzar la plantilla y los medios del hospital con 500 trabajadores más. El Hospital cuenta, además, con capacidad para atender a 40 pacientes de UCI con respirador".

600 PCR DIARIAS

En este sentido, el delegado señala que "se ha instalado recientemente una nueva monitorización de UCI con 12 puestos, reforzando así la capacidad asistencial del hospital. Se dispone de 426 camas (...) Además, el Área Integrada de Talavera, como todas las áreas sanitarias de la región, ha diseñado un plan de contingencia para hacer frente a las necesidades asistenciales que se presenten en esta situación epidemiológica".

"Entre las medidas de este plan de contingencia, avalado por la estrategia del Gobierno regional para hacer frente a la pandemia -continúa Gómez Arroyo-, está la realización en el Área de Talavera de pruebas PCR para diagnóstico de COVID-19, entre 500 y 600 diarias, 7.000 desde primeros de agosto, y además hay 25 Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica realizando labores de rastreo y se siguen contratando más".

PROFESIONALES EN AISLAMIENTO

En lo que sí da la razón David Gómez al líder del PP local talaverano es en que reconoce que hay profesionales sanitarios del Área Integrada de Talavera-Hospital Nuestra Señora del Prado en aislamiento, pero manifiesta que "lo están por haber tenido contacto estrecho con positivos por COVID en su ámbito personal. Pero en ningún caso hay bajas masivas, como señala el señor Serrano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios