www.lavozdetalavera.com

El 'conservatorio' privado, que ya tiene nombre, ha solicitado licencia de apertura

La Casa de los Forero, en la Plaza de Aravaca, sede del futuro Centro de Enseñanzas Musicales 'Madonna del Prado' de Talavera
Ampliar
La Casa de los Forero, en la Plaza de Aravaca, sede del futuro Centro de Enseñanzas Musicales 'Madonna del Prado' de Talavera

Recta final para el futuro Centro de Enseñanzas Profesionales de Música 'Madonna del Prado' de Talavera

* Desvelamos cuántos alumnos y profesores tendrá y que especialidades impartirá

lunes 14 de septiembre de 2020, 11:14h

La promotora del Centro de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música 'Madonna del Prado' de Talavera de la Reina, María del Carmen Ruiz Martínez, ya ha presentado la solicitud de licencia de apertura del mismo ante la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La concesión de la citada autorización administrativa es el paso previo para la definitiva puesta en marcha del que será el primer centro docente de música de titularidad privada homologado para impartir enseñanzas profesionales de Música.

El Centro Musical Elemental y Profesional 'Madonna del Prado' -que es la denominación que tendrá- se instalará en el singular edificio conocido como Casa de los Forero, en la plaza Aravaca de la Ciudad de la Cerámica, que -como hemos informado- ha sido adquirido por la promotora del 'conservatorio' y está siendo rehabilitado para tal fin.

Proyectado inicialmente para albergar e instruir a 250 alumnos con una plantilla de 22 profesores, el nuevo centro impartirá las especialidades de Canto, Clarinete, Contrabajo, Flauta Travesera, Fagot, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trompa, Tuba, Violín, Viola, Violoncelo, Órgano y Clave.

DEMANDA CRECIENTE

Según su promotora, este nuevo centro educativo pretende responder a la cada vez más creciente demanda de estudios musicales oficiales en Talavera y la Comarca, que no puede ser satisfecha por la actual Escuela Municipal de Música y Danza (EMMyD) 'Eusebio Rubalcaba', de enseñanza elemental.

Una demanda que obliga a la citada Escuela Municipal a adjudicar las nuevas plazas por sorteo entre todos los aspirantes, como ha sucedido de cara a este mismo curso 2020/2021, siendo muchos los que se quedan sin ella y sin satisfacer su deseo de recibir las enseñanzas correspondientes.

PRÓXIMA APERTURA

"En esta situación -señalan los responsables del proyecto 'Madonna del Prado'- se hace necesario ampliar el número de plazas educativas de enseñanzas musicales en la ciudad; y proyectar posibilidades de continuación en los estudios musicales actuales a otros niveles superiores".

Y éso es, precisamente, lo que va a hacer el nuevo centro musical que, si no surgen imprevistos que lo impidan, abrirá en Talavera durante el presente curso: dar opción a los talaveranos y vecinos de la Comarca de recibir formación musical en los grados superiores.

AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

Entre los beneficiarios del futuro Centro Musical talaverano están incluidos los alumnos de la EMMyD 'Eusebio Rubalcaba' que quieran continuar sus estudios hacia grados más profesionalizados y que ya no tendrán que viajar a Toledo o Madrid para hacerlo, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Así pues, una vez que concluya la rehabilitación del edificio de la calle San Miguel, en la Plaza Aravaca y pleno casco histórico de Talavera, sólo quedará el trámite de que la Delegación Provincial conceda la licencia ya solicitada para que el Centro Musical 'Madonna del Prado' pueda abrir sus puertas y sea una realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

3 comentarios