www.lavozdetalavera.com
La concejala Montserrat Muro muestra sobre el plano del Cementerio talaverano las zonas que se van a pavimentar
Ampliar
La concejala Montserrat Muro muestra sobre el plano del Cementerio talaverano las zonas que se van a pavimentar

El Ayuntamiento de Talavera adjudica obras de pavimentación en el Cementerio por casi 50.000 euros

sábado 12 de septiembre de 2020, 12:16h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina acometerá distintas para mejorar la accesibilidad y el tránsito en el Cementerio Municipal, cuya adjudicación ha llevado a cabo en la sesión de la Junta de Gobierno Local de esta semana y que suponen una inversión de 48.339 euros.

Así lo ha señalado la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, que ha informado de la adjudicación de las obras de pavimentación de viales y adoquinado de paseos, entre otras.

Según Muro, los trabajos se han adjudicado a la empresa Asfaltecno y darán comienzo en las próximas semanas y "vendrán a subsanar la imagen y el estado en el que se encuentran los viales más deteriorados, cuya situación empeora cuando se producen lluvias".

La actuación consistirá, principalmente, en la mejora de la pavimentación y de los viales internos y el objetivo es realizar estas labores ante la llegada en noviembre del Día de Todos los Santos, así como, en términos generales, “dar al cementerio la dignidad que un lugar como éste merece”.

La concejala ha explicado que las obras incluyen un bacheo previo y la extensión de una capa de aglomerado (con un espesor de 5 centímetros) en los viales principales; un extendido de slurry sintético para la creación de aceras; la pintura de líneas y marcas viales, incluidos símbolos de peatones, así como la retirada de material granular de pasillos interiores y posterior pavimentación con adoquinado de hormigón.

ASFALTADO Y ADOQUINADO

El asfaltado se realizará en las vías principales del Cementerio, como toda la parte derecha (desde el acceso) y hasta la parte final, así como en la zona más próxima a la calle Calera y al pasillo principal que atraviesa el camposanto de forma transversal.

Montserrat Muro ha recordado que ya se inició un proceso de adoquinado en los paseos interiores más pequeños, una acción que -ha dicho- “ahora vamos a continuar”, especialmente en la zona del final del primer pasillo y la zona izquierda.

CAMBIO DE IMAGEN

Ambas actuaciones darán un “cambio considerable al aspecto e imagen del Cementerio”, ya que, además, se verán complementadas con labores de repintado de bancos y adecentamiento, en general, para que “el Día de Todos los Santos esté en las mejores condiciones para las visitas”, máxime en un año que está siendo especialmente difícil, “desgraciadamente”, para muchas familias por la crisis del coronavirus.

La edil ha señalado que "todas estas tareas complementarán a las que se realizaron el año pasado, en colaboración con la Diputación de Toledo, en los caminos que dan acceso al Cementerio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios