www.lavozdetalavera.com

Situación insólita en plena pandemia de coronavirus

Un centro de salud del Sescam en Talavera, cerrado por 'falta de recursos humanos'
Ampliar

Un centro de salud del Sescam en Talavera, cerrado por "falta de recursos humanos"

sábado 12 de septiembre de 2020, 13:21h

Los usuarios del centro de salud Talavera 2-Estación, ubicado en el Paseo del Muelle de Talavera de la Reina, se encontraron este viernes por la tarde con las puertas cerradas y la atención médica y demás servicios del mismo suspendidas y canceladas.

En la puerta, un cartel explicaba que "ante la falta de recursos humanos, este centro de salud permanecerá cerrado en horario de tarde" y recomendaba a los usuarios que para casos urgentes se dirigieran al centro de salud Talavera-Centro, único punto de atención continuada existente en la ciudad.

La insólita situación se produce justo cuando Talavera se ha convertido en la ciudad de Castilla-La Mancha con más nuevos casos de contagio por COVID registrados en las últimas semanas y tanto el portavoz municipal del PP como el sindicato CSIF han alertado sobre contagios entre sanitarios en el hospital Nuestra Señora del Prado, de la Ciudad de la Cerámica.

Ningún responsable ha informado sobre esta situación en el centro de salud La Estación, que viene a sumarse a las ya denunciadas en este mismo diario respecto a los problemas que la atención primaria está sufriendo en la ciudad de Talavera y su área sanitaria, en muchos casos desmentidos por las autoridades.

Desde la redacción de La Voz de Talavera hemos intentado ponernos en contacto con la Gerencia del Área Integrada de Talavera, la Delegación de la Junta en la ciudad, la concejala de Ciudad Saludable y el Gabinete de Prensa del Sescam para requerir explicaciones al respecto, sin ningún resultado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

4 comentarios