www.lavozdetalavera.com

La Policía Local acotó varias zonas de la ciudad para evitar reuniones y actos vandálicos

Fin de semana de multas en Talavera por incumplir las normas anti-COVID, incluida una fiesta ilegal
Ampliar

Fin de semana de multas en Talavera por incumplir las normas anti-COVID, incluida una fiesta ilegal

lunes 14 de septiembre de 2020, 17:51h

La Policía Local de Talavera de la Reina ha tenido trabajo este fin de semana, en el que ha tenido que imponer un buen número de sanciones por incumplimiento de las restricciones anti-COVID actualmente en vigor.

En ese sentido, los agentes policiales han intervenido en la zona de la Avenida Juan Pablo II, imponiendo varias denuncias, para evitar concentraciones ilegales de jóvenes e incidentes como los que se han venido registrando en los últimos fines de semana, con actos vandálicos incluidos.

Así lo ha señalado este lunes la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, que ha confirmado que se ha llegado a precintar la citada zona para impedir el paso de vehículos y se ha propuesto para sanción a personas que estaban en la misma reunidas y sin guardar la distancia de seguridad ni usar mascarillas obligatorias, según las normas en vigor para frenar la pandemia.

La actuación policial durante el fin de semana se ha hecho extensiva a otros 'puntos negros' de la ciudad, como la zona del embarcadero de los piragüistas junto al río Tajo, La Alameda y La Covacha.

Según la información facilitada hoy por Bellón, la Policía Local también ha formulado denuncia contra las personas que celebraban una fiesta en una nave de la urbanización La Almoheda, en la que no se guardaba la distancia de seguridad y se sobrepasaba el número de personas permitido para una reunión, que contaba hasta con un castillo hinchable.

VENTA Y CONSUMO DE ALCOHOL

Además, se han registrado varias denuncias en establecimientos por no cerrar en el horario estipulado, a la 1 de la madrugada; y a un establecimiento comercial por vender bebidas alcohólicas después de las 22:00 horas, saltándose la prohibición establecida por la correspondiente resolución del Ejecutivo autonómico.

Finalmente, también se han interpuesto otras cinco denuncias en la calle Arco de San Pedro por consumo de alcohol en la vía pública y por no usar mascarilla, además de levantar propuestas de sanción a varias personas por fumar en la vía pública sin guardar las distancias de seguridad establecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios