www.lavozdetalavera.com

El presidente provincial del PP Toledo dice que están jugando con la salud de los ciudadanos

Gregorio (c), senador y presidente provincial del PP Toledo, con los alcaldes de Pepino (i) y Los Cerralbos
Ampliar
Gregorio (c), senador y presidente provincial del PP Toledo, con los alcaldes de Pepino (i) y Los Cerralbos

Gregorio culpa al Gobierno regional del cierre de centros de salud en Talavera y Comarca

lunes 14 de septiembre de 2020, 19:16h

El senador y presidente del Partido Popular en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha denunciado que la falta de previsión del Gobierno de Emiliano García-Page está provocando el cierre de consultorios médicos en Talavera de la Reina y Comarca, lo que está ocasionado “graves problemas” a los ciudadanos "mientras la alcaldesa talaverana, Agustina García, sigue callando”.

Gregorio se ha manifestado así este lunes en la Ciudad de la Cerámica, en rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de Los Cerralbos, Andrés Gómez, y el diputado provincial de la comarca de Talavera y alcalde de Pepino, Inocencio Gil, y en la que ha hecho referencia a la información publicada por La Voz de Talavera sobre el cierre del centro de salud Talavera 2-La Estación "por falta de recursos humanos", ocurrido el viernes.

"Se cierran centro de salud en Talavera por falta de profesionales mientras Page y la alcaldesa no son capaces de ofrecer una solución ni a los talaveranos ni a los vecinos de la provincia”, ha dicho el senador y máximo dirigente provincial popular, añadiendo que "nos sentimos abandonados por Page y en Talavera, además, por Agustina García, que vino a comerse el mundo y lo único que nos comemos los talaveranos es la suciedad de las calles”.

Respecto a la alcaldesa, Gregorio ha señalado que “no la vemos protestar ni una sola vez por algo que ha afectado a miles de talaveranos, como es el cierre de un centro de salud”, respecto al cual ha explicado que a uno de los pacientes que tenía que haber sido atendido el viernes en el mismo, que ha recibido un trasplante recientemente, “le dijeron que hasta dentro de un mes el médico que le corresponde no le puede atender y le derivaron a otro".

El presidente provincial del PP toledano ha denunciado también la situación que se vive en la comarca, con "consultorios médicos cerrados, como en Herreruela de Oropesa, con el 90 por ciento del personal de la residencia de mayores que han dado positivo en COVID-19". "¿Cómo podemos tener los centros con falta de personal cuando hay una avalancha porque la pandemia se ha acentuado en nuestra provincia?", se ha preguntado Gregorio.

DOS SEMANAS SIN MÉDICO

En ese sentido, Andrés Gómez ha explicado que en el pueblo del que es alcalde, Los Cerralbos, llevan más de 15 días sin médico "y nadie -ha dicho- nos ha comunicado por qué”; los pacientes se han derivado al centro de salud de Cebolla, “pero no descuelgan el teléfono” debido a la saturación que hay.

El problema se agrava para los mayores, “que no pueden renovar sus recetas ni tiene medios para desplazarse”, ha lamentado el regidor.

SEIS FAMILIAS CONFINADAS

Por otro lado, el alcalde cerralbeño ha indicado que en la localidad hay 6 familias confinadas por COVID en sus casas, “que no reciben información y el seguimiento lo estamos haciendo nosotros porque la Junta no lo hace", lo que para Gómez "es una situación bastante grave”.

Desde el Ayuntamiento de Los Cerralbos se han enviado escritos a la Consejería de Samidad y a la Delegación provincial en Toledo, pero -indica el alcalde- “no hemos obtenido respuesta”.

Inocencio Gil, por su parte, ha demandado a la Junta de Comunidades la atención médica presencial, con un ruego incluido: “que Page se deje de fotos y de demagogia y que trabaje por los pueblos, porque necesitamos a médicos en los centros de salud”.

SANITARIOS AGOTADOS

Ante tales situaciones, el senador y presidente del PP provincial en Toledo ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico, García-Page, “que se vaya a su casa, porque está jugando con la salud de los ciudadanos y con los médicos, a los que tiene agotados”, lamentando en ese sentido que “no haya hecho caso al presidente regional del PP, Paco Núñez, para elaborar un programa de reconstrucción con todos los sectores sociales de Castilla-La Mancha”.

"El resultado -según Gregorio- es que la sociedad está sufriendo por culpa de una pandemia que Page y Agustina García no han sabido gestionar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios