www.lavozdetalavera.com

Notable incremento en el fin de semana

El hospital de Talavera alcanza los 93 enfermos de COVID ingresados en planta y en UCI
Ampliar

El hospital de Talavera alcanza los 93 enfermos de COVID ingresados en planta y en UCI

lunes 14 de septiembre de 2020, 21:10h

El hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, ha visto aumentar considerablemente el número de enfermos de coronavirus ingresados en sus instalaciones durante este fin de semana, acercándose ya a los números registrados en los dos primeros meses de la pandemia.

Según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, el hospital talaverano atiende actualmente a 93 pacientes afectados de infección por COVID, dieciséis más que los 77 comunicados el viernes por la misma fuente.

De esos 93 enfermos de coronavirus ingresados en el hospital del Sescam en la Ciudad de la Cerámica, cuatro son pacientes en estado crítico, por lo que son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los ochenta y nueve restantes están hospitalizados en planta, en camas convencionales.

Por lo que respecta al otro área sanitaria de la provincia, la de Toledo capital, actualmente tiene ingresados 150 pacientes de coronavirus, de los que catorce son atendidos en la UCI del Complejo Hospitalario y uno en la de Parapléjicos y los otros 135 están hospitalizados en camas convencionales del citado Complejo.

CIFRAS PROVINCIALES

Por otro lado, la provincia toledana y sus dos áreas sanitarias, la de Talavera y la de Toledo capital, ha sido la que más nuevos casos de contagios por COVID ha registrado este fin de semana en Castilla-La Mancha, 918 de los 2.168 contabilizados en toda la comunidad autónoma, además de 12 de los 20 fallecimientos causados por la pandemia durante el viernes, sábado y domingo.

En definitiva, según las cifras oficiales globales de la incidencia del coronavirus en la provincia de Toledo, las áreas sanitarias de la Ciudad de la Cerámica y de la capital regional suman un total de 11.207 personas afectadas pior el COVID-19, de las que han fallecido 841 y se encuentran actualmente hospitalizadas 224.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios