www.lavozdetalavera.com
El Gobierno Local de Talavera quiere tener 'policías de paisano' para vigilar y sancionar infracciones
Ampliar

El Gobierno Local de Talavera quiere tener "policías de paisano" para vigilar y sancionar infracciones

martes 15 de septiembre de 2020, 18:29h

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, que preside la alcaldesa socialista Tita García Élez, ha solicitado a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha autorización para que algunos agentes de la Policía Local puedan “actuar de paisano", sin uniforme, y formular denuncias en distintos ámbitos.

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo Municipal, Flora Bellón, se trata de que determinados miembros de la plantilla de la Policía Local, que actúen sin uniforme y vestidos de civil, puedan intervenir en labores de vigilancia y sanción en lo referente al cumplimiento de las normas sanitarias anti-COVID y de las ordenanzas municipales.

La también concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana se ha referido a cuestiones como el control de venta de alcohol, la prevención de actos vandálicos contra el mobiliario urbano y otras relativas a la convivencia y el ocio o de la protección y seguridad ciudadana como ámbitos en los que también actuarían estos agentes de paisano.

Según Bellón, una vez que se cuente con la preceptiva autorización de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, estos agentes municipales pasarán a la acción con el objetivo de “controlar mucho más eficazmente toda esta situación que se está dando”.

REFUERZO DEL CONTROL Y LA VIGILANCIA

Con esta y otras inciativas, la concejala ha advertido que “vamos a seguir reforzando el control y la vigilancia, estando muy pendientes de las medidas vigentes, y vamos a sancionar todas aquellas conductas que veamos que incumplen la normativa sanitaria que se nos ha impuesto desde el Gobierno regional”.

En ese sentido, Flora Bellón ha lamentado que, aunque ya no hay concentraciones masivas, sí que se dan muchos grupos dispersos a lo largo de las zonas públicas de la ciudad, entre los que se observa que “siguen sin mantener las medidas de distanciamiento interpersonal, el uso de mascarilla o no beber en la calle”, como se ha podido comprobar este último fin de semana, en el que ha habido que imponer numerosas sanciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios