www.lavozdetalavera.com

Después de los dos casos positivos de coronavirus en el Cristóbal Colón

Los alumnos de dos aulas de un segundo colegio de Talavera, en cuarentena por COVID
Ampliar

Los alumnos de dos aulas de un segundo colegio de Talavera, en cuarentena por COVID

miércoles 16 de septiembre de 2020, 12:54h

Un nuevo colegio de Talavera de la Reina se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus y la detección de un caso positivo de infección por COVID ha obligado a cerrar dos aulas y poner en cuarentena domiciliaria a medio centenar colegiales.

Se trata del colegio Juan Ramón Jiménez, que se ha convertido en el segundo de la Ciudad de la Cerámica en el que se registran casos positivos de coronavirus después de que el lunes sucediera lo propio en el Cristóbal Colón, con dos casos de hermanas gemelas de 4º curso de Primaria.

En este caso el curso afectado ha sido el de 1º de Secundaria y, aunque de momento sólo se ha detectado un caso positivo de COVID, la Delegación Provincial de Educación y Cultura ha decidido el confinamiento de los alumnos de las dos clases del mismo, ya que tienen contacto al compartir clases de distintas asignaturas.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades educativas y sanitarias, según el Plan de Contingencia aplicable en estos casos, la Dirección del colegio Juan Ramón Jiménez ha decretado el cierre transitorio de ambas aulas.

Los alumnos afectados deberán mantener la cuarentena domiciliaria establecida de dos semanas, durante las que se les hará el seguimiento médico correspondiente y el rastreo de todos sus contactos en los últimos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios