www.lavozdetalavera.com

Visita del diputado provincial del PP José Ángel Pérez Yepes

El diputado provincial Pérez Yepes, con los regidores y varios concejales de Calera y Alberche
Ampliar
El diputado provincial Pérez Yepes, con los regidores y varios concejales de Calera y Alberche

Calera y Alberche reclaman a la Junta mejoras en sus infraestructuras y una rotonda en la eatim

miércoles 16 de septiembre de 2020, 17:59h

El alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, y la alcaldesa de la eatim Alberche del Caudillo, Ana Rivelles, ambos del Partido Popular, han insistido este miércoles en sus reclamaciones de mejoras en las infraestructuras viarias de esta última entidad, desatendidas por el Gobierno regional.

Las principales reivindicaciones se refieren a los problemas que genera el estado de las carreteras de acceso a la eatim, "sin que hasta el momento -dicen- la Junta de Comunidades haya hecho nada para solucionarlo, pese a las reclamaciones del Ayuntamiento y los vecinos".

En ese sentido, López-Colina y Rivelles han aprovechado la visita que ha llevado a cabo hoy a la localidad el diputado provincial del PP José Ángel Pérez Yepes para recordar la situación de la carretera Comarcal 4101, para la que los vecinos llevan solicitando desde hace muchos años una rotonda de acceso en la intersección que sirve de paso entre la urbanización San Isidro y el pueblo, y que también da acceso a la A-5.

Según han explicado ambos ediles, este punto de la carretera "representa un tremendo peligro para los peatones que se ven obligados a cruzarla, porque vienen de la urbanización y necesitan ir al pueblo. “Personas que se juegan literalmente la vida”, ha señalado la alcaldesa alberchana.

AGRAVIOS COMPARATIVOS

Rivelles ha lamentado que, pese a los diferentes escritos que el Ayuntamiento ha remitido a la Junta de Comunidades y a la demanda social que hay en el municipio, la situación de este cruce sigue sin solucionarse, "mientras que cerca y en la misma vía hay otros pueblos que sí cuentan con rotondas para evitar estos peligros".

"Quiere pensar que en estas decisiones -posibles agravios comparativos- nada tiene que ver el signo político de quienes gobernamos en el Ayuntamiento, porque los vecinos tienen los mismos derechos hayan votado a quien hayan votado”, ha advertido la regidora popular de Alberche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios