www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Segunda División

Soliss FS Talavera ya conoce sus rivales en la Liga 2020/2021 y cómo será la competición
Ampliar

Soliss FS Talavera ya conoce sus rivales en la Liga 2020/2021 y cómo será la competición

jueves 17 de septiembre de 2020, 12:33h

El Soliss FS Talavera ya conoce cuáles y cuántos serán sus rivales en la primera fase de la competición liguera de Segunda División en la temporada 2020/2021 y cúando y cómo arrancará la misma.

Según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los 17 equipos de la categoría de plata del fútbol sala nacional se dividirán en dos grupos según criterios geográficos, Este para el I y Oeste para el II, para disputar la primera fase del Campeonato de Liga.

El grupo II tendrá 8 equipos que disputarán 14 jornadas y en él militará el Soliss FS Talavera, junto a los gallegos Noia Portus Apostoli y Santiago Futsal; el castellanoyleonés Atlético Benavente Desguaces Casquero; los madrileños Rivas Futsal, Ciudad de Móstoles y CD Leganés FS; y el Unión África Ceutí.

En cuanto al Grupo I, lo formarán 9 equipos: los andaluces El Ejido Futsal y Software Delsol Mengíbar; el catalán Barça ‘B’; el aragonés Full Energía Zaragoza; el castellano-manchego Manzanares FS; los valencianos Elche CF, Bisontes Castellón y Family Cash Alzira FS; y ElPozo Ciudad de Murcia.

Por lo que respecta al Grupo I, salvo imprevistos la competición arrancará el fin de semana del 17 y 18 de octubre, mientras que el II, el del Soliss FS Talavera, tendrá lugar a la semana siguiente, 24 ó 25 de octubre, para acabar esta primera fase el fin de semana del 10 y 11 de febrero.

SEGUNDA FASE

La segunda fase de la competición arrancará el fin de semana del 24 y 25 de febrero y la misma contará también con dos grupos, según la puntuación obtenida en la primera fase.

Los cuatro primeros de cada grupo pelearán por las cuatro primeras plazas, las de play-off de ascenso, que se dirimirá el 24 ó 25 de abril, enfrentándose entre sí los equipos que no lo hubieran hecho en la primera fase.

Los equipos clasificados en la citada primera fase del puesto quinto al último jugarán entre sí para evitar las cuatro últimas posiciones, que conllevan el descenso de categoría. Esta competición finalizará el 22 ó 23 de mayo, midiéndose entre sí los equipos que no lo hubieran hecho en la primera fase.

PLAY-OFF DE ASCENSO

En cuanto al play-off por el ascenso, se jugará al mejor de tres partidos, cruzándose en las semifinales el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero (1, 8 y 10 de mayo).

Los ganadores de cada una de esas semifinales disputarán la final, también al mejor de tres partidos (22, 29 y 31 de mayo), ascendiendo el vencedor, mientras que el finalista perdedor finalista disputará una eliminatoria a tres partidos contra el 15º clasificado de Primera (5, 12 y 14 de junio) con el premio de la plaza en la división de oro en juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios