www.lavozdetalavera.com

Con medidas preventivas y restricciones a la libre circulación en parques y jardines

Como medida preventiva, se han limpiado alcantarillas e imbornales para evitar posibles inundaciones
Ampliar
Como medida preventiva, se han limpiado alcantarillas e imbornales para evitar posibles inundaciones

Talavera pone en marcha un dispositivo especial frente a la alerta por temporal de lluvias y tormentas

jueves 17 de septiembre de 2020, 17:08h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha puesto en marcha un dispositivo de prevención ante las previsiones de temporal por intensas lluvias que se contemplan a partir de este jueves y durante todo el fin de semana, que -como hemos informado- han hecho que la Agencia Estatal de Meteorología, haya activado el aviso de alerta amarilla desde este jueves en la zona del Valle del Tajo, Sierra de San Vicente y Montes de Toledo.

El citado dispositivo se ha puesto en marcha durante la reunión de coordinación celebrada hoy en el Consistorio talaverano para abordar esta previsión y tomar las medidas preventivas necesarias para minimizar incidencias en el tráfico y con respecto a la ciudadanía, según ha informado el Gabinete de Prensa municipal.

En la reunión han participado la alcaldesa, Tita García Élez; los concejales de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro; y el de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave; y responsables de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, así como las empresas concesionarias de limpieza viaria, Cespa; servicio integral del agua, Aqualia; y mantenimiento de parques y jardines, RFE Iniciativas.

Flora Bellón ha señalado al respecto que el objetivo principal del dispositivo municipal puesto en marcha es “la prevención ante las posibles incidencias que se puedan producir por la caída de ramas o árboles, debido a la lluvia o el viento”, así como la caída de toldos u otros desperfectos habituales por las inclemencias del tiempo.

CIERRE Y ACONTAMIENTO DE PARQUES

En cuanto a las medidas que se han adoptado tras la reunión, todas ellas con carácter preventivo, la propia Bellón ha citado el cierre (que ya es efectivo) de los parques de Los Sifones y El Vivero; el acotamiento o precinto del Parque Tierno Galván, del espacio verde de la Ronda del Cañillo, así como el paseo central de los Jardines del Prado, en el tramo comprendido entre la Rotonda del Laurel y la Basílica de la Virgen del Prado.

Además de estas medidas, la concejala de Seguridad y Movilidad ha pedido a los ciudadanos que respeten las zonas acotadas y cerradas al público y que eviten el tránsito en zonas verdes o arboladas, haciendo especial recordatorio de que “como medida anti-COVID, está prohibido el acceso o uso de los parques infantiles”.

PELIGRO DE INUNDACIONES

Del mismo modo, se ha referido al peligro que también puede derivarse de la circulación de vehículos en zonas que se suelen anegar, como sucede habitualmente, debido a las fuertes lluvias concentradas en un corto periodo de tiempo, en las calles Carpinteros y Alfareros y en la Avenida de Toledo, junto a la Estación de Autobuses.

Así, con carácter preventivo desde el servicio de limpieza viaria y el de gestión integral del agua, por ejemplo, se ha procedido a la limpieza de hojas y otros residuos para acondicionar y despejar entornos de alcantarillas e imbornales, así como canalizaciones de desagües en otros espacios de la ciudad.

“Todas estas medidas se podrán ir implementando a lo largo del fin de semana si las previsiones de la AEMET empeoran”, ha advertido la concejala y portavoz municipal, añadiendo que “vamos a estar todos vigilantes desde hoy, jueves, para atender cualquier tipo de incidencia que se pueda producir en la ciudad”, al tiempo que ha pedido a la población “responsabilidad” y "prudencia" al salir a la calle o coger el coche, "evitándolo en la medida de lo posible".

Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de Talavera en la que se ha puesto en marcha el dispositivo municipal especial antitemporal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios