www.lavozdetalavera.com
La alcaldesa vuelve a pedir a la CHT que retire las algas del río a su paso por Talavera
Ampliar

La alcaldesa vuelve a pedir a la CHT que retire las algas del río a su paso por Talavera

viernes 18 de septiembre de 2020, 17:07h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha vuelto a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la limpieza de algas que hay en el río a su paso por la ciudad, tanto para la mejora del impacto visual como de las condiciones medioambientales del mismo.

Así lo ha señalado este viernes el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, advirtiendo que con las algas la imagen que se ofrece del Tajo es “nefasta” de cara a la ciudadanía y el impacto de carácter medioambiental "no es el mejor".

Según ha informado el propio edil, en la comunicación remitida a la CHT esta misma mañana por parte de la alcaldesa, Tita García Élez, se solicita que se estudie y se valore la retirada de estas algas que están invadiendo la lámina del río, “a fin de mejorar la calidad visual y ambiental del Tajo”, aprovechando para insistir en la petición del “incremento del caudal”.

De la Llave ha mostrado su confianza en que “la CHT tenga a bien adoptar las medidas que sean precisas” para cambiar esta situación, atendiendo lo que “como Ayuntamiento tenemos que pedir y hacer frente”.

El concejal talaverano ha advertido al respecto que “esto no sucedería si el río Tajo a su paso por Talavera tuviera unas aguas en cantidad y calidad suficiente para evitar la proliferación de estas especies acuáticas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios