www.lavozdetalavera.com
VÍDEO / La inundación del párking y el sótano de Urgencias del hospital, lo más grave del temporal en Talavera
Ampliar

VÍDEO / La inundación del párking y el sótano de Urgencias del hospital, lo más grave del temporal en Talavera

sábado 19 de septiembre de 2020, 11:41h

El temporal de lluvia y viento que arreció en Talavera de la Reina durante varias horas de este viernes, especialmente por la tarde, apenas ha dejado secuelas de importancia en la ciudad, aparte de la inundación del párking y el sótano de la zona de Urgencias del hospital Nuestra Señora del Prado, que ha sido la más importante aunque, al parecer, no ha tenido mayores consecuencias.

Esta vez el las medidas y el dispositivo establecido por el Ayuntamiento para afrontar las precipitaciones anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha minimizado los efectos de las intensas lluvias que han caído en esta tarde de viernes y ha contribuido a la más pronta recuperación de la normalidad en las calles, según informa el propio Consistorio.

Las precipitaciones más intensas se registraron alrededor de las 16:00 horas, recogiéndose en torno a 47 litros por metro cuadrado, pero sus consecuencias nada han tenido que ver, afortunadamente, con las habidas por la tormenta del pasado 11 de agosto en Talavera y las localidades de su entorno más próximo.

Según han informado a este diario desde el Parque Municipal de Bomberos, las salidas de sus efectivos durante la última jornada han sido a causa de pequeñas inundaciones de aparcamientos subterráneos y sótanos, la más notable de las cuales se produjo en la Plaza Leonardo Da Vinci y tampoco tuvo consecuencias importantes.

Antes, por la mañana, sobre las 10:15 horas, los bomberos talaveranos tuvieron que acudir a retirar un árbol que había caido en la vía pública, sobre un paso de peatones de la calle Segurilla en las proximidades del CEIP Fray Hernando de Talavera, sin que se registraran daños personales ni materiales más que los ocasionados en una valla sobre la que cayó el mismo.

MÁS DE 10 CENTÍMETROS DE AGUA

Por lo que respecta a la inundación del aparcamiento y el sótano de la zona de Urgencias del hospital Nuestra Señora del Prado, el agua alcanzó una altura de más de 10 centímetros, como se aprecia en el vídeo que acompaña a esta información, publicado por Susana Degado Dorada, pero no fue necesaria la actuación de los bomberos porque el personal del centro hospitalario solventó la situación con sus propios medios.

Por lo demás, las secuelas del temporal han sido escasas, en lo que seguramente han tenido mucho que ver los trabajos que los distintos servicios municipales han venido realizando en los días previos, con la limpieza y supervisión de alcantarillas, rejillas e imbornales, y los que el mismo viernes han llevado a cabo para desaguar aquellas zonas que, de forma habitual, se anegan.

SE MANTIENE LA ALERTA

Las avenidas de Toledo y de Castilla-La Mancha, Ronda del Cañillo y las calles Panaderos y Alfareros, que habitualmente son las que más sufren los rigores de las precipitaciones registrando inundaciones, esta vez no se han visto tan afectadas gracias al trabajo previo y posterior realizado por los efectivos integrados en el citado dispositivo municipal.

Un dispositivo que permanecerá alerta durante todos el fin de semana y que está formado por Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Generales del Ayuntamiento, Unidad de Parques y Jardines de Medio Ambiente, así como las empresas concesionarias de limpieza viaria, Cespa; del servicio integral del agua, Aqualia; y de mantenimiento de parques y jardines de la zona oeste, RFE Iniciativas.

PARQUES CERRADOS

Desde el Ayuntamiento se recuerda al respecto que, ante las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología recoge para este fin de semana, se han adoptado, además, distintas medidas preventivas, como el cierre de los Parques de Los Sifones, El Vivero, Tierno Galván, zona de Ronda del Cañillo y Jardines del Prado.

Igualmente, se aconseja a la población tener prudencia a la hora de coger el coche, especialmente en las zonas con más tendencia a acumular grandes cantidades de agua en la calzada, y no transitar por espacios verdes o zonas de mucho arbolado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios