www.lavozdetalavera.com
Adjudican a tres despachos de abogados la defensa jurídica del Ayuntamiento de Talavera por más de 100.000 euros
Ampliar

Adjudican a tres despachos de abogados la defensa jurídica del Ayuntamiento de Talavera por más de 100.000 euros

domingo 20 de septiembre de 2020, 09:33h

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina ha adjudicado en más de 100.000 euros el contrato de servicio de representación y defensa jurídica letrada del Ayuntamiento de Talavera y sus Organismos Autónomos, cuya tramitación se inició el pasado mes de febrero y se paralizó por la declaración de la pandemia de coronavirus, según ha explicado la concejala y portavoz del Ejecutivo Local, Flora Bellón.

El contrato se ha dividido en tres lotes, contencioso-administrativo; civil, penal y mercantil; y laboral. Las adjudicaciones correspondientes a cada uno de ellos, según Bellón -abogada de profesión antes de estar liberada como edil del equipo de Gobierno de Talavera- se han llevado a cabo "siguiendo criterios de solvencia profesional, experiencia previa, procedimientos ganados a favor de la administración y años de ejercicio en la abogacía".

Así, el lote correspondiente a procedimientos contencioso-administrativos, al que han concurrido seis licitadores, ha sido adjudicado al despacho de abogados De Lucas y Benítez, por 65.000 euros más IVA: el correspondiente a laboral, que ha tenido cinco licitadore, se ha otorgado a Carlos Díaz Fernández por 26.000 euros más IVA; y el de ámbito civil, penal y mercantil se ha adjudicado a Nexum Abogados, que ha sido el único licitador, por 6.240 euros más IVA.

La portavoz municipal ha explicado que el Ayuntamiento talaverano afronta una media anual que ronda los 80 procedimientos judiciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios