www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Nacional de Motocross en el Tajoa Rácing

Dominio del talaverano Raúl Álvarez en Montearagón, que le sitúa líder del Campeonato de España
Ampliar

Dominio del talaverano Raúl Álvarez en Montearagón, que le sitúa líder del Campeonato de España

lunes 21 de septiembre de 2020, 09:41h

La Crónica, por Javier Chacón y David Alfaro

Síguenos en Instagram: @jchaconarriero y @davidfotoblog

El piloto talaverano Raúl Álvarez (Yamaha) ha conseguido la victoria en la prueba del Campeonato de España de Motocross celebrada este fin de semana en el circuito Tajoa Racing de Montearagón, que le sitúa al frente de la clasificación provisional del Campeonato de España MXMáster35.

Tras las intensas lluvias de los días previos a la carrera, que obligaban a hacer un esfuerzo extra al club organizador TeaMX Reina para garantizar las mejores condiciones del circuito, el de la Ciudad de la Cerámica comenzaba el fin de semana dominando claramente los entrenamientos oficiales con una vuelta rápida casi cuatro segundos mejor que Javier Fernández (Kawasaki), segundo, y Aarón Bernárdez, tercero.

Pero ya en la primera manga sus rivales no le iban a poner las cosas fáciles: Bernárdez tomaba la delantera en la primera vuelta, seguido de Fernández y el propio Raúl Álvarez. Tras pasar la línea de meta, era Javier el que se quedaba con la primera posición y dejaba la lucha a Aarón y Raúl, que subía al segundo puesto tras tres vueltas.

Así, comenzaba una bonita lucha por la victoria entre Fernández y Álvarez, a pesar de pertenecer a categorías diferentes, hasta que a falta de seis vueltas Raúl adelantaba a Javier y conseguía mantener la primera posición hasta el final.

En la segunda y definitiva manga, disputada el domingo con un circuito en perfectas condiciones, Javier Fernández volvía a ponerle las cosas difíciles al talaverano y en unas emocionantes ocho primeras vueltas ambos pilotos brindaron un auténtico espectáculo, adelantándose varias veces en distintos puntos del circuito hasta que finalmente Raúl Álvarez cogía la primera posición y era capaz de distanciarse unos metros que le facilitaban mantenerse en cabeza hasta el final.

GABRIELA SEISDEDOS CONTINÚA SU REINADO

Y si en MXMáster era el talaverano Álvarez el claro dominador, lo de Gabriela Seisdedos (Kawasaki) en la categoría femenina no tiene parangón: “simplemente” lo ha ganado todo. Desde los entrenamientos libres hasta la última manga, Gabriela ha sido la clara dominadora, liderando todas las vueltas y sin dar opción a sus rivales.

Tan sólo Jana Sánchez (Yamaha) intentó acercarse ligeramente a Gabriela, pero una caída en los entrenamientos le impidió estar a su nivel habitual. Aún así, Jana pudo mantener la segunda posición en ambas mangas, seguida de Aitana Peña (KTM), tercera, tras superar a Mariona Valero (Husqvarna).

ESPECTÁCULO Y GRAN PILOTAJE EN MX SUB18

La categoría más igualada y con altas dosis de adrenalina fue la Sub18, donde Yago Martínez (Yamaha) se impuso al resto de pilotos con una gran lección de pilotaje y espectáculo en cada salto. El piloto de Yamaha era capaz de marcar una vuelta rápida tres segundos mejor que su compañero de equipo Eric Tomás (Yamaha) y cuatro mejor que el tercer clasificado, Pablo Gutiérrez (KTM).

Así, Yago se garantizaba elegir el mejor puesto en la valla de salida y viniendo por fuera llegaba primero y comenzaba su monólogo durante las diecisiete vueltas e la primera manga. Por detrás, David Beltrán (KTM) mantenía la segunda posición hasta que a falta de cinco vueltas era adelantado por Pablo Gutiérrez y luego por Eric Tomás, relegándolo a la cuarta posición. Sin embargo, Eric no se iba a conformar con la tercera posición y finalmente adelantaba a Pablo, arrebatándole el segundo puesto.

La segunda manga del domingo tuvo también los mismos protagonistas, con Yago Martínez como dominador destacado, seguido de su compañero de equipo Eric Tomás y Pablo Gutiérrez, tercero, siendo éstas las mismas posiciones en el pódium final.

PUNDONOR Y VALENTÍA ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS

El broche de oro al fin de semana lo ponían los pilotos más jóvenes del Nacional que, una vez más, nos demostraban su coraje y tenacidad ante un deporte tan exigente como el motocross. Si bien el sábado, las condiciones del circuito lo hacían muy complicado para estos pequeños valientes, con múltiples caídas (la mayoría sin serias consecuencias) el domingo les daba un respiro y les permitía demostrar lo mejor de sí mismos.

Los entrenamientos nos dejaban a seis pilotos en poco más de un segundo de diferencia, con Álex López (KTM) consiguiendo el mejor tiempo, seguido a tan sólo una décima por Juan Izaguirre (Husqvarna) y Daniel Navarro (KTM). Álex continuó con el buen ritmo demostrado en los entrenamientos y conseguía la victoria en la primera manga, seguido de Martin Kettlitz, que remontó desde la quinta posición, y Ot Mari Ruiz, tercero.

El domingo, sin embargo, era Juan Izaguirre (Husqvarna) el que dominaba de principio a fin la manga, con Martin segundo hasta que una caída le hacía perder esa posición en favor de Álex López, que se hacía finalmente con la victoria del Gran Premio, seguido de Juan Izaguirre y Martin Kettlitz.

La próxima carrera del Nacional se disputará en el circuito de Miajadas (Cáceres), si la situación sanitaria no lo impide.

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios