El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este lunes 2.470 nuevos contagios de infección por coronavirus registrados en la comunidad autónoma durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo.
Como viene siendo habitual en las últimas semanas, la provincia de Toledo, con sus áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, ha sido en la que más casos de COVID se han detectado, un total de 1.017, mientras que en la de Ciudad Real se han registrado 570, en la de Guadalajara 397, en la de Albacete 291 y en la de Cuenca 195.
Con estas cifras, en total de personas infectadas de coronavirus en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia ya son 40.706.
En la provincia de Toledo se han producido 13.497 casos, en la de Ciudad Real 12.267, en la de Albacete 7.476, en la de Guadalajara 4.837 y en la de Cuenca 2.629.
FALLECIDOS
La Consejería de Sanidad también ha informado hoy de 21 nuevos fallecimientos por COVID en la comunidad autónoma, de los que ocho han tenido lugar en la provincia de Ciudad Real, siete en la de Toledo, tres en la de Cuenca, dos en la de Guadalajara y uno en la de Albacete.
A día de hoy, el total de personas fallecidas como consecuencia del coronavirus en Castilla-La Mancha, según la propia Consejería de Sanidad, son 3.219. La provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.158 muertes, la de Toledo 863, la de Albacete 597, la de Cuenca 323 y la de Guadalajara 278.
INGRESADOS EN UCIs
En cuanto a los pacientes de COVID ingresados en los hospitales del Sescam, la Dirección General de Salud Pública los ha cifrado este lunes en 613, frente a los 569 que había el jueves y el viernes pasados; 66 de ellos se encuentran en estado crítico y están siendo atendidos en UCIs: vienitiocho en la provincia de Toledo, diecinueve en la de Ciudad Real, once en la de Guadalajara, seis en la de Albacete y dos en la de Cuenca.
Hay que significar al respecto que de los 28 enfermos de coronavirus hospitalizados en unidades de cuidados intensivos de la provincia de Toledo, veintiuno están ingresados en el Complejo Hospitalario de Toledo; uno en el Nacional de Parapléjicos, también de la capital regional; y seis en el Nuestra Señora del Prado, de Talavera, el mismo número que había el viernes.
HOSPITALIZADOS EN PLANTA
Respecto a los 547 pacientes de COVID ingresados en Castilla-La Mancha y atendidos en camas convencionales, 249 se encuentran en los hospitales de referencia de las áreas sanitarias de la provincia toledana, Toledo y Talavera, que sigue liderando las cifras de hospitalizaciones en la región; 165 enfermos están en el Complejo Hospitalario de la capital y 84 en el talaverano Nuestra Señora del Prado, seis menos que el viernes.
Además, 75 están en el Hospital de Ciudad Real, 33 en el de Alcázar de San Juan, 11 en el de Tomelloso, 10 en el de Puertollano, 10 en el de Manzanares, 5 en el de Valdepeñas, 73 en el de Guadalajara, 45 en el de Albacete, 9 en el de Villarrobledo, 3 en el de Hellín y 24 en el de Cuenca.
RESIDENCIAS DE MAYORES
La Consejería de Sanidad ha informado, además, de que actualmente 74 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan actualmente con casos confirmados por infección de coronavirus.
De estos 74 centros, cuarenta se encuentran en la provincia de Toledo, doce en la de Ciudad Real, diez en la de Albacete, ocho en la de Cuenca y cuatro en la de Guadalajara.
Según la misma fuente, los residentes de estos centros sociosanitarios con caso positivo de COVID son 44, mientras que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en residencias de mayores de Castilla-La Mancha son 1.354.