www.lavozdetalavera.com

Resultado de las labores de control y vigilancia por parte de la Policía Local

Decenas de personas, denunciadas por saltarse las medidas anti-coronavirus este fin de semana en Talavera
Ampliar

Decenas de personas, denunciadas por saltarse las medidas anti-coronavirus este fin de semana en Talavera

martes 22 de septiembre de 2020, 18:24h

La Policía Local de Talavera de la Reina ha impuesto cerca de medio centenar de denuncias a otras tantas personas por el incumplimiento de las medidas anti-COVID durante el pasado fin de semana, especialmente como resultado de lo que han sido las labores de control y vigilancia en espacios públicos de la ciudad, para lo que se ha implementado el número de patrullas.

Así lo ha señalado este martes la concejala de Seguridad y Movilidad y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, que ha añadido que el operativo policial del fin de semana en la Ciudad de la Cerámica ha prestado especial atención a zonas como el parque de La Covacha, Reyes Católicos, Punto de Encuentro Juvenil y el parque de San Juan Bautista La Salle.

Según ha informado la concejala, el mayor número de denuncias se ha concentrado durante la noche y madrugada del sábado, destacando la concentración de jóvenes en varios puntos de la ciudad, con incumplimientos de las medidas relativas a la prohibición de grupos de más de 10 personas y el consumo de alcohol en la calle, además de saltarse el uso obligatorio de mascarillas y no respetar el horario de cierre por parte de negocios hosteleros.

Así, en la jornada del viernes, la mayoría de las incidencias estuvieron relacionadas con el temporal de lluvia que se registró en la ciudad, aunque también se realizaron varias denuncias por reuniones de jóvenes en la Avenida Juan Pablo II y en la Plaza Santa Leocadia, así como en un local abierto después de la 1 de la madrugada en la calle Arco de San Pedro. También se identificaron y multaron a otros grupos por no llevar mascarilla y beber alcohol en la zona del Primero de Mayo.

CONSUMO DE ALCOHOL, CIERRES FUERA DE HORA...

Por lo que respecta a la jornada del sábado, se contabilizaron hasta cinco denuncias en el parque de El Potrero por consumo de alcohol o no usar la mascarilla; en San Juan Bautista La Salle se sancionó a los responsables de desprecintarlo y acceder al mismo, para luego volver a acotarlo los agentes policiales; y se levantaron actas de constancia a varios locales de copas abiertos fuera del horario.

Además, se registraron varias denuncias por consumo de alcohol en vías como la calle Paralela y en Cabeza del Moro y se procedió a la inspección de otros bares que estaban abiertos y no poseían la licencia pertinente.

RECLAMACIONES VECINALES

Además de estas incidencias, los agentes de la Policía Local tuvieron que asistir a varias reclamaciones de vecinos por ruidos en casas particulares y por superar los aforos permitidos en locales, sendos incidentes por consumo de alcohol al volante, uso de una zona deportiva sin el permiso pertinente y un par de colaboraciones puntuales con los Bomberos de Talavera, siempre según la información facilitada por Flora Bellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

2 comentarios