www.lavozdetalavera.com

Por si son necesarias para hacer frente a la propagación de los contagios por COVID

La alcaldesa pone 'Talavera Ferial' y demás instalaciones municipales a disposición de la Gerencia del Hospital
Ampliar

La alcaldesa pone 'Talavera Ferial' y demás instalaciones municipales a disposición de la Gerencia del Hospital

martes 22 de septiembre de 2020, 19:11h

La explosión de casos de contagios por coronavirus que se está registrando en Talavera de la Reina durante las últimas semanas ha llevado a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, a ofrecer al director gerente del Área Integrada-Hospital Nuestra Señora del Prado, José María Ruiz de Oña, la puesta a su disposición de "cualquier espacio municipal que fuera necesario para contribuir con la gestión sanitaria durante la pandemia".

Concretamente, la regidora talaverana ha ofrecido al máximo responsable del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en la Ciudad de la Cerámica y su Comarca las instalaciones de Talavera Ferial, centros sociales y polideportivos, especialmente en el caso de que se centralicen las pruebas de PCR que se realizan por el COVID-19 o para la campaña de vacunación por la gripe común o estacional.

Según ha explicado la concejala de Seguridad y Movilidad y portavoz del Gobierno Municipal, Flora Bellón, también presente en la reunión, en la misma se ha puesto de manifiesto por parte de la alcaldesa la intención del equipo de Gobierno de “colaborar, ayudar, aportar, controlar y vigilar” con el afán de contribuir a “contener esa transmisión comunitaria que hay y para poner todos los medios que como Ayuntamiento tenemos”.

Además, el encuentro ha sido aprovechado por la regidora talaverana para trasladar al gerente del hospital "todas las inquietudes que le han llegado desde los colectivos profesionales médicos y sanitarios y se han puesto sobre la mesa las posibles soluciones que se van a adoptar y las que ya se han adoptado, como el ‘call center’ que, con seis administrativos, se ha habilitado para dar atención a las consultas y citas telefónicas y que “la ciudadanía pueda ser atendida en el menor tiempo posible”.

OJO A LAS REUNIONES, FIESTAS Y CELEBRACIONES

Desde la Gerencia se ha expuesto que la mayor parte de los brotes se están dando por casos procedentes de reuniones privadas, fiestas o celebraciones que se hacen en domicilios particulares y que, cuando sale un caso positivo “hace que se multipliquen los posibles contagios y que sea muy difícil hacer el seguimiento”, por lo que Ruiz de Oña ha insistido en la recomendación de que no se formen grupos de más de 10 personas y evitar hacerlo con gente de fuera del entorno familiar.

Además, en el transcurso de la reunión se ha conocido la prórroga de las "medidas especiales" anti-COVID que la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo decretó el pasado 8 de septiembre y que seguirán en vigor, al menos, durante dos semanas más en Talavera y toda la provncia de Toledo, como consecuencia del incremento de los casos de contagio en las últimas semanas.

SITUACIÓN PREOCUPANTE

Al respecto, Bellón ha argumentado que “entre todos y todas tenemos que intentar frenar lo máximo posible y respetar todas esas medidas", haciendo un nuevo llamamiento a la ciudadanía, porque “aunque sabemos que la mayoría lo cumple -ha dicho- es necesario insistir e incidir en que está en nuestra mano y en la responsabilidad individual contener el virus que está propagándose”, lo que hace que la situación sea “preocupante”.

En ese sentido, la portavoz municipal ha pedido que se eviten desplazamientos que no sean necesarios y juntarse con familiares o amigos, siempre que sea posible. “Hay que hacer un esfuerzo, porque la mayor parte de los casos se están dando en reuniones familiares y similares y es ahí donde hay que hacer un esfuerzo extra para que el virus no se siga propagando”, ha advertido.

Un momento de la reunión de la alcaldesa y la concejala portavoz del Gobierno Municipal de Talavera con el gerente del hospital, Ruiz de Oña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios