www.lavozdetalavera.com

La mitad de muertes y nuevos casos de contagio diarios de CLM, en la provincia de Toledo

Talavera alcanza los 100 pacientes hospitalizados por COVID mientras el virus sigue haciendo estragos
Ampliar

Talavera alcanza los 100 pacientes hospitalizados por COVID mientras el virus sigue haciendo estragos

miércoles 23 de septiembre de 2020, 20:57h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este miércoles 747 nuevos contagios de infección por coronavirus en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, frente a los 422 que comunicó ayer.

La provincia de Toledo, en sus dos áreas snitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, ha registrado 338 casos; la de Ciudad Real, 135, la de Guadalajara 118, la de Albacete 98 y la de Cuenca 58.

Con estos nuevos casos de contagio, ya son 41.875 las personas que han resultado infectadas por COVID desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha.

También en este apartado las áreas sanitarias de la provincia de Toledo son las que más casos acumulan, a día de hoy 14.011, mientras que la de Ciudad Real suma 12.459, la de Albacete 7.636, la de Guadalajara 5.055 y la de Cuenca 2.714.

FALLECIDOS

Además, la Consejería de Sanidad ha informado hoy de que en las últimas 24 horas se han registrado 9 fallecimientos por COVID-19 en la región, cinco en la provincia de Toledo, dos en la de Guadalajara, uno en la de Cuenca y uno en la de Ciudad Real.

El total de las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia ya alcanza las 3.243. La provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.162 muertes, la de Toledo 877, la de Albacete 598, la de Cuenca 325 y la de Guadalajara 281.

INGRESADOS EN UCIs

En cuanto a los pacientes de coronavirus ingresados en los hospitales de Castilla-La Mancha, actualmente son 621, el mismo número que el martes; de ellos, 72 se encuentran en estado crítico atendidos en las UCIs: veinticinco en la provincia de Toledo, 23 en la de Ciudad Real, nueve en la de Albacete, trece en Guadalajara y dos en Cuenca.

Significar que de los 25 enfermos hospìtalizados en unidades de cuidados intensivos con respirador de la provincia de Toledo, veinte se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario de Toledo, los mismos que el martes y uno menos que el lunes, y los cinco restantes, en el Nuestra Señora del Prado, de Talavera, uno más que ayer.

HOSPITALIZADOS EN PLANTA

De los 549 pacientes de COVID hospitalizados en camas convencionales del Sescam, prácticamente la mitad, 274, están ingresados en los hospitales de las dos áreas sanitarias de la provincia toledana, que también lidera este negativo ránking a nivel autonómico: 179 están en el Complejo Hospìtalario de Toledo y 95, dos más que ayer, en el Nuestra Señora del Prado de Talavera .

Sumando los pacientes hospitalizados en planta y en UCI, Toledo tiene a día de hoy 199, mientras que Talavera alcanza los 100.

Del resto de enfermos de coronavirus ingresados en camas convencionales en Castilla-La Mancha, 65 están en el Hospital de Ciudad Real, 31 en el de Alcázar de San Juan, 14 en el de Tomelloso, 8 en el de Manzanares, 8 en el de Puertollano, 4 en el de Valdepeñas, 70 en el de Guadalajara, 43 en el de Albacete, 5 en el de Villarrobledo, 5 en el de Hellín y 22 en el de Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Dirección General de Salud Pública, además, ha cifrado en 82 las residencias de mayores de Castilla-La Mancha que actualmente cuentan con casos confirmados de infección por coronavirus.

De estos 82 centros, 45 se encuentran en la provincia de Toledo, 15 en la de Ciudad Real, 10 en la de Albacete, 7 en la de Guadalajara y 5 en la de Cuenca.

Los residentes con casos de COVID confirmados son a día de hoy 321 y los fallecidos a causa de la pandemia en las residencias de maypores de Castilla-La Mancha, 1.364, seis más que el martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios