www.lavozdetalavera.com

Unánime apoyo de los grupos municipales a la moción del Partido Popular

Santiago Serrano y sus compañeros del PP, durante el Pleno de este jueves, correspondiente al mes de septiembre
Ampliar
Santiago Serrano y sus compañeros del PP, durante el Pleno de este jueves, correspondiente al mes de septiembre

Talavera en Pleno acuerda exigir más medios humanos y técnicos para el área sanitaria y el hospital

jueves 24 de septiembre de 2020, 17:39h

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina deberá "instar" al Gobierno de Castilla-La Mancha a reforzar con urgencia la plantilla de personal sanitario y auxiliares administrativos en los centros de Atención Primaria y a invertir en la mejora de los equipos tecnológicos "para mejorar la sanidad asistencial" en la ciudad.

Al menos así figura en el primer punto de la moción propuesta por el Partido Popular y aprobada este jueves por unanimidad del Pleno de la Corporación Municipal talaverana, que incluye "instar igualmente (a la Junta de Comunidades) a reforzar el número de personal sanitario en el Hospital Nuestra Señora del Prado, con la finalidad de ofrecer una asistencia sanitaria de calidad y una mayor cobertura y mejor servicio a los usuarios".

"Demandar información al Gobierno regional acerca de los planes para el Centro de Salud Talavera 2- Estación, cerrado en horario de tarde debido a la falta de recursos humanos", es otro de los puntos de la moción aprobada con el apoyo unánime del Pleno.

Además, siempre según la misma moción, el Ayuntamiento deberá "reclamar, para el personal sanitario que atiende a pacientes COVID, la entrega de equipos de protección individual adecuados para proteger a los trabajadores frente al coronavirus, conforme establezca la evaluación de riesgos laborales específica" y "solicitar información del número de sanitarios contagiados en el Área Sanitaria de Talavera".

CAOS EN EL HOSPITAL

En la defensa de su moción, el presidente local y portavoz municipal del PP en la Ciudad de la Cerámica, Santiago Serrano, se ha referido a la dura situación que atraviesa el hospital y los centros de salud talaveranos, afirmando que "en el 'Nuestra Señora del Prado' la situación es caótica a nivel organizativo, tal y como han informado los propios profesionales sanitarios".

"En esta segunda oleada de rebrotes no hay refuerzos de personal y además los profesionales no tienen los medios materiales adecuados para hacer su labor con garantías", mientras que en Atención Primaria la situación es de "colapso, algo que hemos denunciado a lo largo de estas semanas y que advertimos en verano cuando la pandemia dio cierta tregua”.

LOS PEORES DATOS

En el mismo sentido, Serrano ha indicado que "los centros de Atención Primara no debían verse abocados a la situación que están viviendo, con ciudadanos que llaman cientos de veces para intentar ser atendidos por un sanitario".

Por otro lado, advierte el portavoz popular, "tampoco es de recibo lo sucedido con el centro de salud de La Estación, que se cerró y la Gerencia del Área Integrada dio varias versiones contradictorias".

“Creemos que el área sanitaria talaverana debe tener medios a la altura, especialmente cuando hoy se registran 100 hospitalizaciones, y no puede ser que Talavera sea noticia por ser uno de los núcleos de población que más contagios ha registrado en las últimas dos semanas”, ha advertido Santiago Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios