www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / En K-2 1.000 metros de Piragüismo

El talaverano Cubelos y el zumaiarra Peña, clasificados para la final de la Copa del Mundo
Ampliar

El talaverano Cubelos y el zumaiarra Peña, clasificados para la final de la Copa del Mundo

viernes 25 de septiembre de 2020, 17:31h

El talaverano Paco Cubelos y el zumaiarra Íñigo Peña, el dúo dinámico del piragüismo español, han superado este viernes el trámite de las pruebas eliminatorias y se han clasificado para la final de la Copa del Mundo de K-2 1.000 metros que ha empezado a disputarse hoy en la localidad húngara de Szeged.

En la eliminatoria de clasificación, el de Talavera de la Reina y el de Zumaia, fieles a su estilo, han mantenido su embarcación entre las cinco primeras durante gran parte de la prueba, controlando la situación en todo momento, para aumentar la intensidad y el ritmo de sus paladas en los últimos 250 metros, asegurando su clasificación con el segundo puesto.

Cubelos y Peña han cubierto el kilómetro con un tiempo de 3'28"47, siendo superados por sólo 2 centésimas por la pareja belga formada por Peters y Sikkens (3'28"45) y a 27 centésimas de los italianos Beccaro y Burgo (3'28"72), que han sido terceros. Todos ellos volverán a verse las caras en la final.

Hay que recordar que Paco Cubelos e Íñigo Peña, actuales dobles subcampeones del Mundo 2018 y 2019 y con plaza olímpica para Tokio 2020+1, ganaron brillantemente su derecho a participar en esta Copa del Mundo con su primer puesto en el selectivo nacional que tuvo lugar en la localidad pontevedresa de Verducido, el pasado 5 de este mes de septiembre.

La final del K-2 1.000 tendrá lugar el domingo y en la misma habrá otra embarcación española; la de Martí y Rodríguez, que también han sido segundos en su eliminatoria.

Así de justas entraron las embarcaciones de los belgas, calle 2, y de los españoles, calle 5, en la prueba eliminatoria de K-2 1.000

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios