www.lavozdetalavera.com

891 contagios diarios y 9 muertes más en CLM, con la provincia de Toledo a la cabeza

El Hospital de Talavera supera el centenar de ingresados por COVID, cinco en estado crítico
Ampliar

El Hospital de Talavera supera el centenar de ingresados por COVID, cinco en estado crítico

viernes 25 de septiembre de 2020, 21:12h

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado este viernes 891 nuevos contagios de infección por coronavirus en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, una cifra similar a los 886 de ayer.

La provincia de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, ha registrado más de la mitad de todos los casos de la región, con 449 nuevos contagios, frente a los 336 de este jueves.

Por su parte, la provincia de Ciudad Real ha contabilizado 181 casos, la de Guadalajara 110, la de Cuenca 86 y la de Albacete 65.

El total de casos de COVID acumulados desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha son 43.652. Por provincias, Toledo acumula 14.796 casos, Ciudad Real 12.904, Albacete 7.803, Guadalajara 5.292 y Cuenca 2.857.

FALLECIDOS

La propia Consejería de Sanidad también ha informado de que en las últimas 24 horas se han registrado 9 fallecimientos por COVID en la comunidad autónoma: cuatro en la provincia de Ciudad Real, tres en la de Toledo, uno en la de Guadalajara y uno en la de Albacete.

Con estas cifras, el total de personas fallecidas por coronavirus en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia asciende a 3.256.

La provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.170 muertes por COVID, la de Toledo 880, la de Albacete 599, la de Cuenca 325 y la de Guadalajara 282.

INGRESADOS EN UCI

Las mismas fuentes han cifrado en 645 el número de enfermos de coronavirus ingresados a día de hoy en los hospitales del Sescam, frente a los 557 de ayer; setenta de esos pacientes se encuentran en estado crítico, atendidos en UCIs: 24 en la provincia de Toledo, 23 en la de Ciudad Real, 14 en la de Guadalajara, ocho en la de Albacete y uno en la de Cuenca.

De los 24 enfermos hospìtalizados en unidades de cuidados intensivos con respirador de la provincia toledana, diecinueve se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario de Toledo, mismo número que ayer; y los cinco restantes, en el Nuestra Señora del Prado, de Talavera, uno más que el jueves.

HOSPITALIZADOS EN PLANTA

Por otro lado, de los 575 pacientes de COVID hospitalizados en camas convencionales del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, 290 son atendidos en los principales centros hospitalarios de la provincia toledana, en Toledo capital y en Talavera; 191, doce más que ayer, en el Complejo Hospitalario toledano y 99 en el Nuestra Señora del Prado de la Ciudad de la Cerámica, que son tres más que el jueves.

Con estos números, la suma de los pacientes hospitalizados en planta y en UCI arroja que Toledo tiene este viernes 210 enfermos ingresados por COVID, mientras que Talavera ya alcanza los 104.

En cuanto al resto de ingresados en planta, 71 están en el Hospital de Ciudad Real, 36 en el de Alcázar de San Juan, 15 en el de Tomelloso, 9 en el de Puertollano, 4 en el de Valdepeñas, 3 en el de Manzanares, 66 en el de Guadalajara, 42 en el de Albacete, 5 en el de Villarrobledo, 6 en el de Hellín y 28 en el de Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Además, las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han informado queactualmente 82 centros sociosanitarios de la región cuentan con casos confirmados de infección por coronavirus.

De estos 82 centros, 45 se encuentran en la provincia de Toledo, 17 en la de Ciudad Real, 9 en la de Guadalajara, 7 en la de Albacete y 4 en la de Cuenca.

Los residentes con casos confirmados de COVID, según la misma fuente, son este viernes 336, doce más que ayer; mientras que los fallecidos por coronavirus en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha hasta hoy son 1.367, tres más que el jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios