www.lavozdetalavera.com

Listados oficiales de casos de COVID en los municipios de las cinco provincias de la región

Talavera vuelve a liderar las cifras de nuevos contagios por coronavirus en Castilla-La Mancha
Ampliar

Talavera vuelve a liderar las cifras de nuevos contagios por coronavirus en Castilla-La Mancha

sábado 26 de septiembre de 2020, 18:00h

La ciudad de Talavera de la Reina ha seguido liderando esta semana las cifras de nuevos casos de contagios por coronavirus registrados en Castilla-La Mancha, según los datos comunicados este viernes por la Consejería de Sanidad referidos a la incidencia de la pandemia durante las dos últimas semanas en las localidades castellano-manchegas con más de 1.000 habitantes.

Si la semana del 7 al 13 del presente mes de septiembre se contabilizaron 342 nuevos casos de contagios por COVID en la Ciudad de la Cerámica -la Consejería ha corregido sus propios datos, ya que el jueves anterior informó que se habían registrado 239-, en la del 14 al 20 de septiembre Talavera ha sumado 346 nuevos infectados, cifra también muy superior al resto de ciudades de la región.

Según las cifras facilitadas por las autoridades sanitarias castellano-manchegas, Toledo capital ha registrado en la última semana a la que se refieren los datos publicados este viernes, del 14 al 20 de este mes, 174 nuevos casos de COVID, mientras que Albacete ha tenido 243, Ciudad Real 231, Cuenca 54 y Guadalajara 298... Todas ellas, cifras muy por debajo de las de Talavera.

Precisamente esos datos han sido los que han obligado a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y a Delegación Provincial en Toledo a decretar el pasado jueves la prórroga de las "medidas especiales" anti-COVID establecidas en Talavera, justificando la misma en la altísima tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en la Ciudad de la Cerámica: 744,45 casos/100.000 habitantes.

Ese mismo jueves y en la justificación de la prórroga de las "medidas especiales" por otros 14 días como mínimo, la Consejería señalaba que entre las semanas epidemiológicas 37 y 38, del 7 al 20 de septiembre, se habían declarado en la Ciudad de la Cerámica un total de 621 casos de COVID-19, aunque en realidad -según los datos de este viernes- la suma de ambas semanas da 688 nuevos contagios.

Para ver el último listado de casos de contagios en los municipios de CLM con más de 1.000 habitantes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios