www.lavozdetalavera.com
CF Talavera suspende su partido contra Linares Deportivo por 'precaución' y miedo al COVID
Ampliar

CF Talavera suspende su partido contra Linares Deportivo por "precaución" y miedo al COVID

sábado 26 de septiembre de 2020, 18:54h

"Finalmente mañana (por hoy) el Primer Equipo no podrá jugar el partido que tenía planificado en Jaén". Con estas escuetas palabras ha comunicado el CF Talavera de la Reina en redes sociales la suspensión de su viaje a Andújar, donde este sábado estaba programado un partido amistoso en el que se iba a enfrentar al Linares Deportivo, equipo del grupo IV de la Segunda B, a partir de las 18:00 horas.

Según ha confirmado a La Voz de Talavera el entrenador del conjunto cerámico, Víctor Cea, la suspensión del viaje a tierras jienenses ha estado motivada por las elevadas cifras de contagios por COVID que se están registrando tanto en Talavera como en Linares, que han desaconsejado el enfrentamiento entre ambos equipos en el Municipal de Andújar.

En ese sentido cabe apuntar que la tasa de incidencia de nuevos contagios por coronavirus en la Ciudad de la Cerámica ha superado en las últimas dos semanas los 744 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la localidad de la que es titular el Linares Deportivo la tasa de los últimos 14 días se sitúa en los 576/100.000.

Víctor Cea ha explicado a este diario que, ante tal situación, el responsable del protocolo COVID en el club talaverano le recomendó no exponer a la plantilla a un viaje de más de 8 horas en autobús, ida y vuelta, y el correspondiente partido en el que habría habido contacto jugadores residentes en ciudades que están entre las más "castigadas por el COVID" de todo el país.

Así, en base a esa recomendación, que justamente se produjo después de que el mismo viernes se sometiera a la plantilla del CF Talavera a una nueva ronda de pruebas PCR, en la que no se registró ningún positivo, se tomó la decisión de no viajar y comunicárselo al club anfitrión, el Linares Deportivo.

SIN POSITIVOS EN LA PLANTILLA

De momento, según ha confirmado el técnico del club blanquiazul, todas las PCR que se les han realizado a los miembros de la plantilla han dado negativo. "Estamos extremando las precauciones -señala Víctor Cea- y vamos a seguir haciéndolo, como en este caso del viaje a Andújar, cuya suspensión ha sido cuestión de prevención y precaución. No ha habido ningún otro motivo".

"Es una pena -ha lamentado Cea- no poder disputar este partido con el que contábamos para nuestra preparación, pero la seguridad y la salud de los jugadores, los nuestros y los del rival, están por encima de todo. Se lo comunicamos al entrenador y al director deportivo del Linares y lo entendieron, ya que también ellos y su ciudad están pasando momentos difíciles"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios