El talaverano Paco Cubelos y el zumaiarra Íñigo Peña han ganado este domingo la medalla de bronce de K-2 1.000 en la Copa del Mundo de Piragüismo, que se está disputando en la localidad húngara de Szeged.
El de Talavera de la Reina y el de Zumaia, que ya fueron campeones de la Copa del Mundo en 2017 y subcampeones en la de 2018, se han sacado así la espina de su última participación en esta competición mundial, en Duisburgo 2019, en la que se quedaron a 60 milésimas del tercer puesto.
Cubelos y Peña, el dúo más dinámico del piragüismo español, han sido terceros en la final disputada hoy, con un tiempo de 3'21"80, sólo superados por los franceses Carré y Hubert, que han parado el crono en 3'20"29, y los itialianos Beccaro y Burgo, que han firmado 3'21"41.
Paco Cubelos e Íñigo Peña, actuales dobles subcampeones del Mundo 2018 y 2019, ganaron brillantemente su derecho a participar en esta Copa del Mundo con su primer puesto en el selectivo nacional que tuvo lugar en la localidad pontevedresa de Verducido, el pasado día 5 de septiembre.
Hay que significar que Paco Cubelos también ganó su plaza para participar en el K-1 1.000 de esta Copa del Mundo venciendo con una gran actuación en el selectivo nacional de Verducido, el pasado día 4, pero finalmente ha renunciado y ha preferido centrar todos sus esfuerzos en el K-2.
Con esta medalla de bronce, Paco Cubelos e Íñigo Peña dan por terminada esta atípica temporada competitiva marcada por la pandemia de coronavirus, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1, donde si no hay sorpresas estarán defendiendo los colores de España.