www.lavozdetalavera.com

Los torrijeños no aprovecharon sus ocasiones

CD Torrijos dio la cara, pero cayó eliminado de la Copa Federación por el CD Toledo
Ampliar

CD Torrijos dio la cara, pero cayó eliminado de la Copa Federación por el CD Toledo

domingo 27 de septiembre de 2020, 11:00h

La Crónica de Alicia Rodríguez

El CD Toledo ha eliminado al CD Torrijos de la Copa Federación, en partido de cuartos de final de esta competición disputado este sábado en el estadio 'Salto del Caballo, de la capital regional, a puerta cerrada y sin público. Se esperaba un derbi entretenido y para nada defraudó.

El encuentro, entre dos equipos que militarán la próxima temporada en la Tercera División de Castilla-La Mancha, fue un constante devenir de los torrijeños a la portería de Sergio Pérez, pero sólo un fallo en el final de la primera parte de los visitantes le bastó al CD Toledo para ganar.

La primera parte el CD Torrijos metió toda su presión en la zona de ataque, propiciando una sucesión de jugadas y ocasiones sobre la portería del CD Toledo, que poco pudo hacer los quince primeros minutos.

Pasado ese primer cuarto de hora, el juego comenzó a abrirse y el conjunto local pudo liberarse de la presión visitante e intentar tocar algo el balón, pero sin mucha facilidad.

Tanta fue la presión de los torrijeños, que los defensas del CD Toledo se pedían calma entre ellos ante la verticalidad y rapidez del equipo que dirige Fran Sánchez.

JUGADA CLAVE

El minuto clave del encuentro fue el minuto 36, en el que Rubén Moreno cogió un balón que perdió Loaisa en un pequeño descuido y en el mano a mano ante Machuca el delantero capitalino consiguió engañar al cancerbero para hacer el único gol del partido.

La primera parte acabó con un Torrijos afectado por el tanto del delantero estrella del CD Toledo y viendo cómo Esparza estrellaba un balón en el lateral, que podía haber supuesto el segundo gol del encuentro para los locales.

En la segunda parte, a pesar de ir por debajo en el marcador, el equipo de Fran Sánchez en ningún momento perdió la esperanza de poder nivelar la contienda y luchó hasta el final.

OCASIONES VISITANTES

Manteniendo la misma presión en la portería de Sergio Pérez, los torrijeños tuvieron ocasiones de marcar, como una de Loaisa tras el saque de un córner y otra de Mario tras un buen contragolpe de los torrijeños.

A pesar de ello, la zaga capitalina fue la mejor línea del CD Toledo en la segunda parte, con una gran actuación de Mansour, que paraba toda acometida visitante desde cualquier flanco.

Los cambios en el CD Torrijos ayudaron a mantener el ritmo del que hizo gala el equipo durante todo el encuentro, aunque en su debe hay que decir que echó en falta un delantero que pudiera materializar algunas de las jugadas de ataque del conjunto torrijeño.

LOS ENTRENADORES, CONTENTOS

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Fran Sánchez dijo sentirse orgulloso de sus jugadores por la presión y el buen juego que habían hecho a lo largo de todo el partido; aunque se quejó de la citada falta de un delantero, que espera poder tener pronto a su disposición.

Por su parte, el técnico del conjunto toledano, Roberto Aguirre, manifestó que estaba contento con la victoria, felicitó a su contrincante y se mostró optimista respecto al futuro del equipo en esta Copa Federación.

FICHA DEL PARTIDO

CD Toledo, 1 - CD Torrijos, 0

CD TOLEDO: Sergio Peréz, Aller, Mansour, César Ortiz, Cubero (Gomis, minuto 64), Carlitos (Jaime Hoyuela, 46'), Álvaro Antón, Esparza (Cifo, 88'), Pituli (Carlos Martínez, 46'), Antonio y Rubén Moreno (Fran Sabaté, 75').

CD TORRIJOS: Machuca, Iñaki, Ronald, Loaisa (Chumi, 79'), Iván Sánchez, Barrientos (Borja Blázquez, 61'), Pedro Alonso (Acuña, 66'), Ángel, Diego Prado (Diego Alcázar, 79') y Borja Escoredo.

ÁRBITRO: Miguel López, asistido en las bandas por Serrano Galán y Akrir. Mostró tarjetas amarillas alo local Jaime Hoyuela y al visitante Iván Sánchez.

GOL: 1-0, min. 36; Rubén Moreno.

INCIDENCIAS: Estadio Salto del Caballo, de Toledo. Eliminatoria a partido único de cuartos de final de la Copa Federación 2020, disputado a puerta cerrada, sin público, por las medidas sanitarias anti-COVID.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios