www.lavozdetalavera.com

En el colegio Compañía de María, de la Ciudad de la Cerámica

El flamante vicario episcopal, en el centro de la imagen, con parte de las colegialas de la Compañía de María a las que confirmó
Ampliar
El flamante vicario episcopal, en el centro de la imagen, con parte de las colegialas de la Compañía de María a las que confirmó

El sacerdote talaverano Raúl Muelas, flamante vicario episcopal, impartió sus primeras confirmaciones

lunes 28 de septiembre de 2020, 10:59h

El sacerdote talaverano Raúl Muelas Jiménez, recientemente nombrado vicario episcopal de la archidiócesis de Toledo para la Vida Consagrada y titular de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, ha administrado este fin de semana en Talavera de la Reina sus primeras confirmaciones como tal.

El acto religioso ha tenido lugar este sábado en la iglesia del colegio Compañía de María, donde un grupo de alumnas han recibido el Sacramento de manos del flamante vicario en una ceremonia concelebrada por el párroco y arcipreste de Belvís de la Jara, Juan María Pérez-Mosso, y el capellán del centro colegial, reverendo Jorge López Teulón.

Hay que subrayar que la celebración se llevó a cabo siguiendo las medidas higiénico-sanitarias en vigor para prevenir y evitar la expansión de la pandemia de COVID-19, que en su momento impidió que las confirmaciones se llevaran a cabo según el calendario previsto, durante el curso 2019/2020.

Las citadas medidas obligaron a realizar las confirnaciones de las alumnas en dos tandas: en la del viernes, la ceremonia fue presidida por el vicario episcopal de Talavera, Felipe García Díaz-Guerra; y la del sábado, por el vicario para la Vida Consagrada, el citado Raúl Muelas Jiménez.

Ambas ceremonias fueron preparadas exquisitamente por las religiosas del centro y especialmente emotiva resultó la sabatina, en la que el encargado de administrar el Sacramento hizo saber a las confirmadas que era la primera vez que lo hacía y que siempre recordaría con emoción esa fecha y momento.

ORGANIGRAMA DIOCESANO

Según nos explica el sacerdote Jorge López Teulón, colaborador de La Voz de Talavera en temas religiosos, el pasado 20 de julio, el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves, nombró dos nuevos vicarios episcopales para la Archidiócesis.

Así, la diócesis tiene un Vicario General, Francisco César Magán, que además lo es en la Vicaría Episcopal de Toledo; y tres vicarios episcopales territoriales: el de Talavera de la Reina, monseñor Felipe García Díaz-Guerra; el de La Sagra, el reverendo Eugenio Isabel Molero; y el de La Mancha, don Emilio Palomo Guío.

Además, en el organigrama eclesiástico de la archidiócesis de Toledo hay un vicario para el Clero, Álvaro García Paniagua, al que, desde el verano pasado, se han sumado dos nuevos vicarios episcopales: uno para los asuntos económicos, el sacerdote madridejense Ángel Camuñas, y otro para la vida consagrada, el talaverano Raúl Muelas.

Éstos dos últimos, Camuñas y Muelas, juraron su cargo ante el arzobispo de Toledo el 21 de julio, en la capilla de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales de la capital regional.

DE TOLEDO A TALAVERA, PASANDO POR PALENCIA

Por lo que respecta al nuevo vicario para la Vida Consagrada, Raúl Muelas nació el 28 de junio de 1972 en Talavera, aunque desciende de Gamonal., según indica la nota biográfica realizada por el reverendo López Teulón.

Después de realizar sus estudios en el Seminario Conciliar de Toledo, Muelas se ordenó sacerdote el 14 de julio de 1996 y cantó su primera misa el 21 de julio.

Cuando el que fuera obispo auxiliar de Toledo monseñor Rafael Palmero Ramos fue nombrado Obispo de Palencia, le acompañó como secretario particular, hasta 2006.

Siguió trabajando en la diócesis palentina como profesor de Religión del instituto Alonso Berruguete; párroco ‘in solidum’ de San José; rector de los seminarios Mayor y Menor; miembro del Consejo Presbiteral Diocesano; miembro del Colegio de Consultores; capellán de la Plaza de Toros; responsable de las cofradías y hermandades de la Diócesis; delegado diocesano de Liturgia y Religiosidad Popular; juez del Tribunal Eclesiástico.

En septiembre de 2017, Raúl Muelas regresó a la Archidiócesis de Toledo y fue nombrado sacerdote auxiliar de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, de Talavera.

Entregado a su pasión radiofónica en Radio María España, es el director del programa El Pozo de Sicar; y durante casi 2 años de trabajo (2018-2020) ha compartido con los oyentes de dicha emisora una hora de programa, desgranado los 598 del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios