www.lavozdetalavera.com
Más de 150 colegiales de Talavera, en cuarentena domiciliaria por casos de coronavirus en sus aulas
Ampliar

Más de 150 colegiales de Talavera, en cuarentena domiciliaria por casos de coronavirus en sus aulas

martes 29 de septiembre de 2020, 12:43h

Más de 150 alumnos de Primaria e Infantil de Talavera de la Reina se encuentran actualmente en cuarentena domiciliaria por la incidencia del COVID-19 en sus respectivas aulas colegiales, según los datos a los que ha tenido acceso este diario.

Se trata de colegiales de seis aulas 'confinadas' en otros tantos centros educativos talaveranos, a los que hay que sumar tres alumnos en cuarentena por presentar sendos casos de coronavirus sin que haya sido necesario ampliar la medida a toda la clase.

Según han confirmado a La Voz de Talavera fuentes de la Delegación Provincial de Educación de Toledo, los centros colegiales con clases confinadas por casos positivos de coronavirus en la Ciudad de la Cerámica son Fray Hernando de Talavera y Bartolomé Nicolau, con sendas aulas de Primaria; y Nuestra Señora del Prado, Exa, Ruiz de Luna y San Isidro de la eatim Talavera La Nueva, con otras tantas aulas de Infantil.

A todos ellos hay que sumar el colegio Juan Ramón Jiménez, que ya fue noticia en su día por el confinamiento provisional de varias aulas de Secundaria y que a día de hoy tiene 3 alumnos de Primaria en cuarentena domiciliaria, sin que se haya estimado necesario ampliar la medida a sus compañeros de clase.

CONFINAMIENTO SUPERADO

Por lo que respecta al colegio Cristóbal Colón, que en su momento fue el primer colegio talaverano con casos de coronavirus entre sus alumnos, en su caso dos hermanas gemelas, y confinamiento del aula correspondiente, ya ha superado el período de cuarentena y ha recobrado la normalidad, según la propia Delegación Provincial de Educación.

En todos los casos los alumnos en cuarentena están recibiendo formación online de sus respectivos centros, con objeto de que el 'confinamiento' no repercuta en su nivel de preparación académica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios