www.lavozdetalavera.com

La medida afecta a todo el área sanitaria, ante el aumento de contagios en la ciudad

Talavera y Comarca retroceden a la Fase 2 de medidas anti-COVID: Más restricciones y prohibiciones
Ampliar

Talavera y Comarca retroceden a la Fase 2 de medidas anti-COVID: Más restricciones y prohibiciones

martes 29 de septiembre de 2020, 13:42h

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha va a decretar este martes la aplicación de las "medidas especiales" anti-COVID de Nivel 2 en Talavera de la Reina y toda su área sanitaria, según ha confirmado esta misma mañana el consejero Jesús Fernández Sanz, titular de la misma.

La medida afecta a alrededor de 146.000 personas del área sanitaria, residentes en la Ciudad de la Cerámica y los 78 municipios de su Comarca, y la resolución entrará en vigor a partir de esta misma tarde.

Fernández Sanz ha confirmado así lo adelantado este lunes por el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, respecto a que el Gobierno estaba estudiando endurecer las medidas en Talavera y su área sanitaria para frenar la proliferación de contagios por coronavirus en las mismas, que ha llevado a la ciudad a registrar una tasa de incidencia acumulada de 744,45 casos/100.000 habitantes, según la propia Consejería indicó el pasado jueves.

Aunque en muchos medios nacionales, regionales y locales ayer lunes ya se dio por hecho que Talavera había pasado a la Fase 2, lo cierto es que la medida no va a ser decretada ni va a entrar en vigor hasta hoy martes, como ha señalado el consejero y se ha hecho público de forma oficial a las 13:10 horas de hoy en una nota del Gabinete de Comunicación de la Consejería de Sanidad.

PROHIBICIONES Y RESTRICCIONES

Las principales medidas de Nivel 2 que entrarán en vigor esta misma tarde a sumar a las ya conocidas que afectan a toda la provincia de Toledo, con el único objetivo de frenar lo que parece una desbocada expansión del COVID-19 en Talavera, que ha llevado a la Ciudad de la Cerámica a liderar las listas de incidencia de la pandemia en Castilla-La Mancha, son las siguientes:

- Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

- Supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad.

- Reducción del aforo en locales cerrados dedicados a la actividad hostelera al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.

- Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

- Cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos.

- Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.

- Cierre de las piscinas municipales y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso público independientemente de su titularidad.

- Suspensión de espectáculos deportivos con asistencia de público y supresión de espectáculos taurinos.

- Se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios