www.lavozdetalavera.com

El paso de la ciudad y la Comarca a las "medidas especiales" de Nivel 2 se estima suficiente

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa este martes en el Palacio de Fuensalida
Ampliar
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa este martes en el Palacio de Fuensalida

Fernández Sanz asegura que el Gobierno de CLM no se ha planteado confinar Talavera por el COVID

martes 29 de septiembre de 2020, 18:50h

El Gobierno de Castilla-La Mancha nunca hasta ahora se ha planteado la posibilidad de decretar el confinamiento de Talavera de la Reina por su alta tasa de incidencia acumulada de contagios por coronavirus, según el consejero de Sanidad del Ejecutivo regional, Jesús Fernández Sanz.

"En ningún momento ninguna autoridad sanitaria ha hablado de confinar Talavera", ha señalado el propio Fernández Sanz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes en Toledo, que ha sido informado de la aplicación a partir de hoy del nivel 2 de medidas anti-COVID en la propia Ciudad de la Cerámica y los 78 municipios de su área sanitaria.

El consejero ha contestado así a una pregunta que se le ha hecho en la rueda de prensa, saliendo al paso de las informaciones de diversos medios de ámbito nacional que desde ayer han estado aludiendo a Talavera como una de las ciudades españolas con más tasa de coronavirus y dando por seguro su confinamiento por parte del Gobierno autonómico.

Además de puntualizar que confinar Talavera no ha estado nunca sobre la mesa del Gobierno de Castilla-La Mancha, el consejero de Sanidad ha señalado que a lo largo del lunes habló varias veces con la alcaldesa de la ciudad, Tita García, y que en ningún momento la regidora se refirió al confinamiento como una medida a aplicar.

TASA DE INCIDENCIA Y MÁS CONDICIONANTES

El hecho de que no se haya decidido esta medida no supone que se descarte su aplicación en el futuro, ha advertido el propio Fernández Sanz, que no obstante ha explicado que, aunque la tasa de incidencia acumulada de casos de contagio en Talavera supera los 700/100.000 habitantes, porque alguien haya dicho que con más de 500/100.000 sea aconsejable el confinamiento "no se va a tomar una decisión así".

En ese sentido, el máximo responsable de la Sanidad en Castilla-La Mancha ha explicado que para tomar esa clase de decisiones, además de la citada tasa de incidencia acumulada, influyen otros muchos condicionantes, como la situación sanitaria, la movilidad de la población y el origen de los brotes. Y en base a todos ellos se ha decidido el paso de la ciudad y Comarca al Nivel 2 de "medidas especiales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios