www.lavozdetalavera.com

Actualización de datos de la pandemia en las últimas 24 horas

Talavera y Toledo sufren más de la mitad de muertes diarias y nuevos contagios por COVID en CLM
Ampliar

Talavera y Toledo sufren más de la mitad de muertes diarias y nuevos contagios por COVID en CLM

martes 29 de septiembre de 2020, 20:07h

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este martes 384 casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, fecha en que -como hemos informado- la Consejería de Sanidad ha decretado la aplicación de las "medidas especiales" de Nivel 2 en Talavera de la Reina y las 78 localidades de su área sanitaria.

La provincia de Toledo, con sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, ha sido otra vez la que más casos diarios ha registrado, 190, prácticamente la mitad de todos los de la región, seguida por la de Albacete, con 54; la de Ciudad Real, con 51; la de Guadalajara, con 51; y la de Cuenca, con 38.

Con estas cifras, el total de personas afectadas por contagios de COVID desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha son 45.976.

Por provincias, Toledo también marcha a la cabeza del negativo 'ránking' regional, con 15.818 casos acumulados, mientras que Ciudad Real tiene 13.352, Albacete 8.001, Guadalajara 5.682 y Cuenca 3.123.

FALLECIDOS

Además, las áreas sanitarias de Talavera y Toledo han registrado cinco muertes por coronavirus de las ocho que han tenido lugar en la última jornada en toda Castilla-La Mancha; las otras tres se han producido en la provincia de Ciudad Real.

Con estos ocho fallecimientos, el total de víctimas mortales por el COVID en la comunidad autónoma alcanza ya las 3.287. La provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.183 muertes, la de Toledo 892, la de Albacete 600, la de Cuenca 329 y la de Guadalajara 283.

INGRESADOS EN UCIs

Por lo que respecta a los pacientes de coronavirus ingresados a día de hoy en hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, son 605, cuarenta y cinco menos que ayer; de ellos, sesenta y seis tienen que ser atendidos en UCIs: 25 en la provincia de Ciudad Real, 24 en la de Toledo, 2 en la de Albacete, 14 en Guadalajara y 1 en Cuenca.

En cuanto a los 24 enfermos de COVID hospìtalizados en unidades de cuidados intensivos con respirador de la provincia toledana, diecinueve se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario de Toledo, mismo número que el lunes; y los cinco restantes, en el Nuestra Señora del Prado, de Talavera, uno menos que ayer.

HOSPITALIZADOS EN PLANTA

Y de los 539 pacientes atendidos actualmente de infección por coronavirus en camas convencionales del Sescam, más de la mitad, 278, se encuentran ingresados en los hospitales de referencia de la provincia de Toledo, los de las áreas sanitarias de Toledo y Talavera: 189 en el Complejo Hospitalario de la capital regional, diez menos que ayer; y 89 en el Nuestra Señora del Prado, de la Ciudad de la Cerámica, ocho menos que el lunes.

Del resto de enfermos de COVID ingresados en planta de los hospitales de Castilla-La Mancha, 46 están en Ciudad Real, 34 en Alcázar de San Juan, 10 en Tomelloso, 8 en Puertollano, 7 en Manzanares, 5 en Valdepeñas, 64 en Guadalajara, 44 en Albacete, 5 en Hellín, 4 en Villarrobledo y 34 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Consejería de Sanidad también ha informado este martes que 78 residencias de mayores de Castilla-La Mancha cuentan actualmente con casos confirmados de infección por coronavirus.

De estos 78 centros, cuarenta y uno corresponden a la provincia de Toledo, trece a la de Ciudad Real, diez a la de Cuenca, nueve a la de Guadalajara y cinco a la de Albacete.

La misma fuente ha cifrado en 406 los residentes con casos confirmados de coronavirus, tres menos que ayer; mientras que los fallecidos por COVID en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia ya son 1.380, ocho más que el lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios