www.lavozdetalavera.com

Sus responsables, detenidos y a disposición judicial

La Policía Nacional descubre cuatro plantaciones de droga en el extrarradio de Talavera y Gamonal
Ampliar

La Policía Nacional descubre cuatro plantaciones de droga en el extrarradio de Talavera y Gamonal

miércoles 30 de septiembre de 2020, 18:41h

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han conseguido desmantelar cuatro plantaciones ilegales de droga al aire libre en otras tantas fincas particulares del extrarradio de la Ciudad de la Cerámica y de la eatim Gamonal, deteniendo a sus responsables.

Estas operaciones se han llevado a cabo durante el presente mes de septiembre, aunque ha sido hoy cuando la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Castilla-La Mancha ha informado de las mismas.

En conjunto, con estas operaciones policiales se han incautado 279 plantas, se han desmantelado cuatro cultivos ilegales y se ha evitado que lleguen al mercado ilícito 166 kilogramos de marihuana.

Los cuatro detenidos, de los cuales sólo uno tenía antecedentes, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

DOS HOMBRES A CARGO

Por orden cronológico, la primera de las actuaciones se llevó a cabo en una urbanización próxima a Talavera, donde se encontraron cinco plantas de cannabis que alcanzaban los tres metros de altura y arrojaban un peso total de 25 kilogramos.

Además de incautar la sustancia estupefaciente, los agentes policiales detuvieron a los dos varones que estaban a cargo de la plantación, de 50 y 58 años de edad.

OCULTAS ENTRE PACAS Y CERDOS

En el entorno de la eatim Gamonal se localizaron otras dos plantaciones, a cargo de una misma persona, un joven de 28 años que fue detenido. Uno de los cultivos ilegales contaba con 234 plantas en diferentes estados de crecimiento y ocultas tras unas pacas de avena, como se aprecia en la foto bajo estas líneas.

El otro cultivo ilegal, compuesto por 31 plantas a punto de ser recolectadas, se encontraba en una parcela propiedad del mismo joven, en la que también había instalado a varios cerdos con la finalidad de que el olor de los animales escondiese el que desprenden las plantas de marihuana.

CULTIVADAS EN UNA 'JAULA'

La última incautación, también en una finca próxima a Talavera, estaba compuesta por nueve plantas, de dos metros de altura cada una de ellas.

El hombre de 34 años de edad que estaba a cargo de la plantación, que ha sido detenido, había tomado medidas de seguridad para evitar que le robasen las plantas y las había cultivado dentro de una "jaula" para evitar que le sustrajesen el estupefaciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios