www.lavozdetalavera.com

Todos los datos de la Ciudad de la Cerámica, la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha

Talavera despide septiembre con 95 enfermos de coronavirus hospitalizados, cinco en estado crítico
Ampliar

Talavera despide septiembre con 95 enfermos de coronavirus hospitalizados, cinco en estado crítico

miércoles 30 de septiembre de 2020, 20:15h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este miércoles 566 nuevos contagios de infección por coronavirus en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, frente a los 384 comunicados ayer.

Según la misma fuente, Talavera de la Reina despide el mes de septiembre con 95 pacientes de COVID hospitalizados en el Nuestra Señora del Prado; cinco de ellos, en estado crítico y atendidos en UCI.

La provincia de Toledo, con sus áreas sanitarias de Talavera y de Toledo capital, vuelve a ser hoy la que más casos nuevos diarios de coronavirus registra, con 270, mientras que la de Guadalajara ha tenido 103, la de Ciudad Real 90, la de Albacete 55 y la de Cuenca 48.

Con las cifras de este miércoles, ya son 46.542 las personas que han resultado contagiadas por COVID desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha.

La provincia de Toledo también encabeza este negativo ránking, con 16.088 casos; la de Ciudad Real ha contabilizado 13.442, la de Albacete 8.056, la de Guadalajara 5.785 y la de Cuenca 3.171.

FALLECIDOS

Además, según el informe facilitado este miércoles por la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas ha habido diez muertes en la región: 4 en la provincia de Ciudad Real, 2 en la de Albacete, 2 en la de Cuenca, 1 en la de Guadalajara y 1 en la de Toledo.

El total de víctimas mortales del COVID en la comunidad autónoma ya son 3.297. Por provincias, Ciudad Real ha sufrido 1.187 muertes, Toledo 893, Albacete 602, Cuenca 331 y Guadalajara 284.

INGRESADOS EN UCIs

Por lo que respecta a los pacientes de coronavirus ingresados actualmente en los hospitales de Castilla-La Mancha, la propia Consejería de Sanidad los ha cifrado hoy en 605, mismo número que ayer; 69 de ellos, están siendo atendidos en UCIs: veintisiete en la provincia de Ciudad Real, veinticuatro en la de Toledo, quince en la de Guadalajara, dos en la de Albacete y uno en la de Cuenca.

De los 24 enfermos de COVID hospìtalizados en unidades de cuidados intensivos con respirador de la provincia toledana, diecinueve se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario de Toledo; y los cinco restantes, en el Nuestra Señora del Prado, de Talavera, mismos números en una y otra área sanitaria que los que tenían el martes.

HOSPITALIZADOS EN PLANTA

En cuanto a los 536 pacientes atendidos en camas convencionales del Sescam a causa del coronavirus, 273 de ellos se encuentran ingresados en los hospitales de referencia de las dos áreas sanitarias de la provincia toledana: 183 en el de Toledo capital, seis menos que ayer; y 90 en el de la Ciudad de la Cerámica, uno más que el martes.

Además, 43 de estos enfermos son atendidos en planta del Hospital de Ciudad Real, 33 en el de Alcázar de San Juan, 12 en el de Tomelloso, 7 en el de Puertollano, 6 en el de Manzanares, 4 en el de Valdepeñas), Guadalajara 66 en el de Guadalajara, 39 en el de Albacete, 6 en el de Hellín, 6 en el de Villarrobledo y 41 en el de Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Consejería de Sanidad ha informado también hoy que 81 residencias de mayores de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados de infección por coronavirus, tres más que ayer.

De estos 81 centros, cuarenta y uno se encuentran en la provincia de Toledo, catorce en la de Ciudad Real, diez en la de Guadalajara, nueve en la de Cuenca y cuatro en la de Albacete.

Según la misma fuente, los residentes con casos confirmados de COVID son 405, uno menos que el martes; y el total de fallecidos por coronavirus en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha ya son 1.382, dos más en las últimas 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios