www.lavozdetalavera.com

Las instalaciones estaban acotadas y prohibido su uso por las normas anti-COVID

Denunciados varios ciudadanos en Talavera por desprecintar parques infantiles para que jugaran sus hijos
Ampliar

Denunciados varios ciudadanos en Talavera por desprecintar parques infantiles para que jugaran sus hijos

jueves 01 de octubre de 2020, 19:01h

Agentes de la Policía Local de Talavera de la Reina han tenido que denunciar en las últimas horas a varios padres que habían desprecintado dos parques infantiles de la ciudad para que sus hijos utilizaran sus elementos y jugaran en los mismos; ambas instalaciones se encontraban precintadas como consecuencia de las normas anti-COVID decretadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para frenar la expansión del coronavirus en la ciudad.

Así lo ha denunciado este jueves la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, que ha señalado que los padres en cuestión han sido sancionados por su acción, que ha afeado públicamente por su incivismo explicando que “ponen en riesgo la salud de sus hijos y de toda la ciudadanía, porque luego esos niños están en contacto con sus hermanos, abuelos y compañeros”.

Desgraciadamente, no es la primera vez que se desprecintan parques infantiles de la Ciudad de la Cerámica que han sido acotados prohibiendo su utilización, como tampoco que se sancione a ciudadanos por no usar la mascarilla, como también ha sucedido en varios casos desde que el martes pasado entraran en vigor las "medidas especiales" anti-COVID de Nivel 2 en Talavera.

Bellón ha insistido hoy en lo que ha venido diciendo la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García, en los últimos días, advirtiendo que “todos y todas tenemos que ser parte de la solución, y no del problema, desde nuestra responsabilidad individual para cumplir con las recomendaciones y medidas especiales que se han implementado con el nivel 2".

En ese sentido, ha insistido en que "no debemos juntarnos más de 10 personas y evitar que sean no convivientes, salir a hacer lo imprescindible y evitar celebraciones privadas, fiestas con amigos y familiares", recordando que, según ha dicho la Gerencia del Área Integrada-Hospital Nuestra Señora del Prado, es en estas situaciones “en las que más contagios se están produciendo”.

MAYOR PRESENCIA POLICIAL EN LA CALLE

La concejala ha señalado, además, que desde el Ayuntamiento y por parte de la Policía Local, asÍ como de la Nacional, "vamos a estar muy vigilantes" para que se respeten las restricciones de la nueva situación en Nivel 2, como la restricción del consumo en barras de bares o restaurantes, la reducción de aforos dentro y en las terrazas, el cierre de instalaciones deportivas y culturales, la suspensión de eventos y la prohibición de consumir alcohol en la calle.

Para ello, ha dicho, ya se están coordinando Policía Local y Policía Nacional, como acordaron la alcaldesa, Tita García, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, de modo que las patrullas tendrán mayor presencia en las calles y puntos más conflictivos de la ciudad durante los fines de semana, que también es cuando mayor cantidad de gente hay en la ciudad.

TALAVERA FERIAL, A DISPOSICIÓN DE SANIDAD

También se ha referido Flora Bellón -en la imagen bajo estas líneas- a la probable cesión de las instalaciones de Talavera Ferial y su puesta a disposición de la Gerencia del Área Integrada (GAI) para que pueda “aliviar la situación en Atención Primaria” y se realicen allí las pruebas de PCR, la vacunación de la gripe o "para cualquier otra necesidad que considere conveniente la autoridad sanitaria".

Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del gerente de la GAI, José María Ruiz de Oña, los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y personal municipal de limpieza. "Todo ello, encaminado, según la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, a "mejorar la gestión y que se agilicen las pruebas y rastreos y vayamos viendo resultados positivos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios