www.lavozdetalavera.com
Llega la borrasca 'Álex' y se activa la alerta amarilla por lluvia y vientos en Talavera y Comarca
Ampliar

Llega la borrasca 'Álex' y se activa la alerta amarilla por lluvia y vientos en Talavera y Comarca

viernes 02 de octubre de 2020, 08:45h

Afrontamos el primer fin de semana del mes de octubre con la amenaza de la borrasca 'Álex' sobre la Península Ibérica, una 'ciclogénesis explosiva' que se manifestará con lluvias y fuertes rachas de viento y que afectará especialmente a la parte norte. La mejor noticia es que esta situación durará sólo dos días.

Así, con toda Castilla-La Mancha en situación de alerta, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado su aviso de alerta amarilla por lluvia y viento para este viernes en todo el Valle del Tajo; en Talavera de la Reina y Comarca la borrasca se dejará notar hasta primeras horas de la tarde, para luego dar paso a un cielo despejado. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 19 grados.

Para el sábado, el pronóstico de la citada agencia para la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno descarta que puedan registrarse precipitaciones y prevé vientos de hasta 20 kilómetros/hora de dirección oeste, en un día soleado y poco nuboso, con temperaturas que se moverán en una horquilla de entre los 8 grados de mínima y los 20 de máxima.

De cara al domingo, la Aemet prevé que en Talavera y Comarca se pueden registrar lluvias en la primera mitad de la jornada, que evolucionará a cielos nubosos a partir del mediodía; en todo caso, se mantendrán los vientos de dirección oeste y una velocidad de hasta 20 kilómetros/hora y las temperaturas repetirán los valores de la jornada anterior: mínimas de 8 grados y máximas de 20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios