www.lavozdetalavera.com

Reunión del PP con empresarios hosteleros de la Ciudad de la Cerámica

Un momento de la reunión de los dirigentes del PP con empresarios hosteleros talaveranos
Ampliar
Un momento de la reunión de los dirigentes del PP con empresarios hosteleros talaveranos

Piden que no se "criminalice" a la hostelería y medidas urgentes para salvar al sector, "clave" en Talavera

viernes 02 de octubre de 2020, 14:13h

Que "no criminalicen a la hostelería" y que se adopten "medidas urgentes para la supervivencia del sector" son las peticiones que han realizado este viernes al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno central los senadores del PP José Julián Gregorio y Francisco Cañizares y el presidente local y portavoz municipal popular en la Ciudad de la Cerámica, Santiago Serrano.

Los tres dirigentes y representantes populares se han manifestado así tras la reunión que han mantenido hoy con hosteleros talaveranos para tratar los graves problemas por los que atraviesa el sector como consecuencia de las medidas adoptadas para frenar la pandemia de coronavirus que sufre el país, en general, y Talavera y su Comarca, en particular.

En ese sentido, Gregorio, Cañizares y Serrano han pedido a las administraciones municipal, autonómica y nacional “que no criminalicen a la hostelería, porque sus empresarios no son los culpables de la expansión del COVID-19", y que arbitren “medidas urgentes” para la supervivencia de un sector "que es clave en la economía talaverana".

Serrano ha reivindicado la importancia que este sector tiene en Talavera, que"incluso -ha significado- ha revitalizado zonas en la ciudad y tiene un peso fundamental en la economía local”, añadiendo que los hosteleros “no son los culpables de la transmisión del virus, ya que han realizado un gran esfuerzo en la adopción de medidas de seguridad para paliar la pandemia”.

EL CIERRE DE MADRID, LETAL

"Por eso -ha añadido-, dado el actual momento que vivimos con un cierre inminente de Madrid, que va a ser letal para la comunidad y nuestra ciudad, tenemos que mirar por un sector como la hostelería, del que dependen muchos empleos y familias”.

Como actualmente están en fase de elaboración las nuevas ordenanzas fiscales del Ayuntamiento talaverano, Serrano ha avanzado que desde su grupo planteará en el Ayuntamiento las propuestas que les han trasladado los empresarios del sector hostelero con los que se han reunido este viernes.

Además, el PP reclamará ayudas directas para el sector en los próximos presupuestos municipales de Talavera, que deben darse en dos fases; en una primera de tributación, con cero tasas y cero impuestos a cero actividad; y una segunda, para encontrar la forma para ayudar de manera directa al sector en los presupuestos municipales.

OLVIDADOS POR TITA GARCÍA Y PAGE

Francisco Cañizares, por su parte, ha advertido que “Talavera no se puede permitir el lujo de abandonar a un colectivo que genera riqueza y empleo en la ciudad” y ha "lamentado" que tanto la alcaldesa, Tita García, como el presidente de la Junta, García-Page, “se están olvidando de la hostelería y cuando no lo hacen es para ponerle medidas restrictivas que no impiden la proliferación del virus y machacan al tejido productivo de ciudades como Talavera”.

Por eso, el senador popular ha insistido en que el Ayuntamiento, la Junta y el Estado deben tomar medidas de apoyo al sector hostelero, como las que plantea el Partido Popular: prórroga de los ERTEs hasta marzo de 2021, ayudas directas al ocio nocturno y a las empresas que puedan demostrar que han sufrido pérdidas que les puedan llevar a la quiebra durante el año 2020.

EVITAR LA DEBACLE

Finalmente, el senador y presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, se ha referido a la reunión que mantuvo el presidente del PP nacional, Pablo Casado, con el comité ejecutivo de hostelería de España para escuchar las reivindicaciones del sector, mostrándose de acuerdo en que los ERTEs se prorroguen hasta marzo de 2021.

El IVA súper reducido para el sector hostelero, cuota cero a ingresos cero, reducciones de la cuota de la Seguridad Social a negocios con cierre total o parcial y bonos de descuento para atraer turismo son otras de las medidas propuestas por el PP para ayudar a un sector que, según Gregorio, "tiene un gran número de empleados" y en el que "no podemos consentir que se produzca una debacle en el empleo y en el empresariado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

1 comentarios