www.lavozdetalavera.com

Se han registrado rachas de viento de hasta 94 kilómetros/hora por la borrasca

La caída de un árbol junto a un hotel, suceso más destacado del paso del temporal 'Álex' por Talavera
Ampliar

La caída de un árbol junto a un hotel, suceso más destacado del paso del temporal 'Álex' por Talavera

viernes 02 de octubre de 2020, 16:53h

Los bomberos del Parque Municipal de Talavera de la Reina han tenido que realizar este viernes diversas salidas a distintos puntos del casco urbano y el extrarradio, para atender emergencias derivadas del temporal de lluvia y viento que se ha registrado en las horas de la mañana como consecuencia del paso de la borrasca Álex' por la Ciudad de la Cerámica.

La mayoría de las intervenciones de los bomberos talaveranos, según han informado desde el propio Parque, han sido para retirar árboles y ramas caídas a la vía pública a causa del fuerte viento reinante, que ha llegado a alcanzar rachas de 94 kilómetros/hora; afortunadamente, en ningún caso ha habido que lamentar daños.

El suceso más destacado y llamativo, que podría haber tenido fatales consecuencias, ha tenido lugar sobre las 11:30 horas, cuando un árbol de importantes dimensiones ha caído sobre la calzada en la Avenida de Madrid, frente al número 1, en las inmediaciones del hotel Ébora, sin alcanzar a ningún vehículo ni ocasionar daño alguno.

El árbol se ha desplomado sobre la valla que separa la acera de la zona de aparcamiento junto al citado hotel y ha quedado cruzado en la calzada de la avenida, invadiendo el carril derecho de la misma, como se aprecia en las fotos que ilustran esta información, hasta que los propios bomberos han procedido a su retirada.

Además, los efectivos del Parque talaverano han tenido que retirar más árboles y ramas caídas en el Camino de Valdelacruz, la calle Damasquinadores, el Paseo de Colombia y en la calle Justiniano López Brea esquina a la avenida de la Constitución, entre otras actuaciones.

PARQUES PRECINTADOS

Hay que señalar al respecto que, ante la alerta activada por la Agencia Estatal de Meteorología y como medida preventiva, el Ayuntamiento de Talavera había desplegado un operativo especial de vigilancia y precintado desde primeras horas de la mañana varios parques y zonas arboladas de la ciudad.

Entre las zonas precintadas estaban los Jardines del Prado, el parque de los Sifones y el parque Tierno Galván, así como parte de la zona ajardinada de Ronda del Cañillo y la zona verde junto al Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

DISPOSITIVO ESPECIAL

Según ha informado el propio Consistorio, el dispositivo especial ha estado formado por operarios del servicio de limpieza viaria (Cespa), de la gestión integral del agua (Aqualia), de la empresa de mantenimiento de parques y jardines y del Servicio de Medio Ambiente.

Todos ellos han estado trabajando desde primera hora de la mañana para retirar ramas y otros elementos arbóreos desprendidos por el viento y mantener en las mejores condiciones todas las vías de tránsito y de circulación.

En estas tareas han colaborado los efectivos de la Policía Local y, como hemos señalado más arriba, del Parque de Bomberos, coordinados con el resto de servicios municipales y los Servicios Generales del Ayuntamiento con todos sus operarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios